Internacionales

Italia acude a las urnas para las elecciones europeas donde la derecha quiere dejar su huella

8168068624.png
8168068624.png
La tercera jornada de las elecciones europeas comienza este sábado en Eslovaquia, un país todavía conmocionado por el asesinato de su Primer Ministro.

La tercera jornada de las elecciones europeas comienza este sábado en Eslovaquia, un país todavía conmocionado por el asesinato de su Primer Ministro. Las elecciones que renovarán las instituciones de la Unión Europea tuvieron lugar este sábado en Italia, un auténtico “contendiente fuerte” de la UE y donde la derecha hace campaña para dejar su huella.
La jornada electoral de la Tercera Europa comenzó este sábado en Eslovaquia, un país que sigue conmocionado por el asesinato de su primer ministro.

Malta y Letonia también votarán este sábado. La presidenta del Parlamento Europeo, la maltesa Roberta Metsola, votó en primer lugar.

El domingo, último día, votarán la mayoría de los países del bloque, incluidos España, Francia y Alemania .
Las elecciones europeas comenzaron el jueves con las votaciones en los Países Bajos, donde una coalición del Partido Verde y el centro izquierda derrotó al Partido de la Victoria (PVV) de extrema derecha por un estrecho margen. . En Eslovaquia, los votantes parecen haberse quedado atrás del partido de centro izquierda Smer-SD del primer ministro Robert Fico, que fue víctima de un ataque el 15 de mayo.
Fico votó este sábado desde el hospital donde se recupera del ataque, según un mensaje que publicó en su página de Facebook, en el que adjuntó una foto de pie, con una muleta, colocando la papeleta en la urna.
En Dinamarca, otro país que celebrará elecciones el domingo, la primera ministra Mette Frederiksen fue apuñalada por un hombre en la plaza de la capital de Copenhague.

Este sábado, la atención se centrará en Italia, donde el puesto de la primera ministra Giorgia Meloni -El partido fascista Hermanos de Italia desempeñará un papel de centro

Las predicciones sobre el papel de Meloni y su formación son tan optimistas que el presidente y candidato de la Comisión Europea. Para la nueva misión, Ursula von der Leyen no oculta su interés en una alianza
Hasta el momento, Meloni no ha anunciado cuál será su puesto y confirmó que decidió que lo haría. La meta y el objetivo de su partido es llevar a los grupos de izquierda europeos a manos de la oposición.

Meloni hizo de la cuestión de la inmigración un tema central en su discurso, un tema que los partidos de derecha han tratado de abordar. imponer como base para estas elecciones.

Las encuestas predicen un marcado crecimiento de los partidos de extrema derecha, que podrían ganar más de una cuarta parte de los escaños en el Parlamento Europeo, una perspectiva que arroja un manto de incertidumbre sobre el equilibrio político en los próximos cinco años.

Este porcentaje no es suficiente para conformar una mayoría, pero hará de esta tendencia un elemento esencial de diálogo para alcanzar acuerdos sustantivos.

TRA Digital

GRATIS
VER