Internacionales

Javier Milei: «Tal vez me den el Premio Nobel de Economía»

8193888237.png
8193888237.png
Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica para poder derivar el óptimo de Pareto, tanto estático como intertemporal, utilizando métodos no convexos.

Milei recibió el premio este lunes en Praga de manos de un grupo de ex dirigentes del Instituto para la Libertad de la República Checa El presidente argentino, Javier Milei, soñó este lunes, durante una visita a la República Checa, con la posibilidad de recibir el Premio Nobel de Economía junto a su asesor Demian Reidel por resolver «el conflicto entre La Fábrica de Alfileres y la Mano Invisible».

Milei recibió este lunes en Praga un premio de manos de un grupo de ex dirigentes del Instituto Checo por la Libertad, pero la organización se desmarcó del evento y declaró que fue iniciativa de personas que. No había estado afiliado a esta organización durante muchos años y no tenía autoridad para otorgar tal premio.
La semana pasada, el presidente de Argentina recibió el premio otorgado por pensar cerca de la filosofía de la libertad, de del cual Milei es un seguidor incondicional.

«Con mi asesor, el Dr. Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica para poder derivar el óptimo de Pareto, tanto estático como intertemporal, utilizando métodos no convexos. funciones de producción. Si todo va bien, probablemente me darán el Premio Nobel de Economía junto con Demian”, dijo el presidente en un discurso hoy en Praga.

Premio del Banco en Ciencias Económicas Premio Sueco en Memoria de Alfred Nobel, comúnmente conocido como el Premio Nobel de Economía, es un reconocimiento anual otorgado por la Real Academia Sueca de Ciencias a quienes han realizado contribuciones destacadas en los campos de la economía.
El discurso de Milei en el evento es. lleno de referencia. a sus economistas favoritos y miembros de la escuela austriaca, corriente de pensamiento económico a la que adhiere el presidente argentino.

El presidente argentino criticó duramente a los socialistas y economistas iliberales, elogió a personas como Adam Smith y recordó el origen liberal de los nombres de sus perros -a los que volvió a llamar sus «hijos» «pequeños cuadrúpedos»- Conan, Milton, Murray, Robert y Lucas.

En añadió Durante. Durante su evento de hoy en el Palacio Zofín, el Presidente también se reunió en Praga con el Primer Ministro de la República Checa, Petr Fiala, y con el Presidente del país, Petr Pavel.
Se espera que el Presidente regrese a Argentina este El martes, después de viajar a Praga. Los últimos días a España, donde recibió la medalla internacional de la Comunidad de Madrid de manos de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y a Alemania, donde mantuvo una reunión de trabajo con el primer ministro, el socialdemócrata Olaf Scholz Society.

TRA Digital

GRATIS
VER