Boston (EE.UU.).- Jaylen Brown fue seleccionado este lunes como MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales de la NBA que ganaron los Boston Celtics ante los Dallas Mavericks (4-1).
“Fue un esfuerzo de equipo, compartirlo con mis hermanos, con Jayson Tatum conmigo todo el tiempo”, dijo entusiasmado Brown durante una entrevista en la cancha durante la celebración de los Celtics.
Boston ganó su decimoctavo título en la historia y volvió a convertirse en el equipo más ganador en la historia de la NBA, superando los 17 títulos de Los Angeles Lakers.
Puedes leer: Los Celtics son una vez más la franquicia más ganadora de la NBA
Su madre con educación universitaria, Mechalle Brown, lo crió sola, lo que se centra en gran medida en la educación y el activismo. Jaylen podría haber jugado baloncesto en una universidad muy potente en el ámbito deportivo, pero eligió Berkeley (Universidad de California), uno de los centros educativos más importantes, prestigiosos y progresistas de Estados Unidos.
. Este interés más allá del puro deporte marcó su vida. Por ejemplo, Brown se ha desempeñado como uno de los vicepresidentes del sindicato de jugadores de la NBA desde 2019. En 2020, condujo 15 horas desde Boston hasta su Georgia natal para protestar durante las protestas tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. de la policía y tiene una fundación (The 7uice Foundation) que también se centra en la lucha contra el racismo.
Como alguien que ama el ajedrez más allá del ajedrez, Brown fue elegido para ser tercero en el draft de los Celtics de 2016. Un año después, Jayson Tatum fue seleccionado en la misma posición para Boston.
Los «Jays» (con Tatum técnicamente el líder del equipo y Brown es el escudero elegante) han liderado una serie absolutamente competitiva cada año. – Llegaron a las Finales del Este y, sin contar este año, en uno de ellos, llegaron a las Finales.
Pero una y otra vez, el anillo fue en su contra con serias dudas sobre si realmente están preparados para triunfar a lo grande. La temporada más dolorosa fue la 2021-22, cuando perdieron el campeonato 2-4 ante los Golden State Warriors a pesar de liderar 1-2 después de tres partidos.
Tres veces All-Star en 2023, Brown fichó el contrato más grande en la historia de la NBA ($304 millones en cinco temporadas) y después de años de persistentes críticas así como de algunas desganas dentro de la liga, finalmente ganó el título de MVP de las Finales de este lunes.