El programa podría proporcionar alivio temporal a alrededor de 1,2 millones de inmigrantes casados casarse con estadounidenses
L La administración de Joe Biden está considerando una propuesta para proteger a los inmigrantes indocumentados casados según Según informes de los medios estadounidenses el lunes
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron al New York Times que se está analizando la legalidad de alojar a estas personas con protecciones conocidas como «parole in place», que permite a los inmigrantes trabajar legalmente y protege. protegerlos de la deportación.
Sin embargo, la administración Biden aún no ha tomado una decisión final sobre ellos agregó.
El programa podría proporcionar ayuda temporal a aproximadamente 1,2 millones de inmigrantes casados con estadounidenses .
Fuentes citadas por el sitio Politico aseguran que si se toman medidas, esta medida se concreta no será anunciada antes del debate previsto para el 27 de este mes entre Biden y el expresidente y pre republicano -candidato Donald Trump (2017-2021).
Legisladores y grupos de defensa de los inmigrantes han pedido durante meses a la administración Biden que tome medidas ejecutivas para proteger a millones de inmigrantes sin estatus, especialmente aquellos que han vivido y contribuido a la economía durante mucho tiempo.
En mayo, los senadores demócratas Alex Padilla, Cory Booker, Catherine Cortez Masto y Ben Luján, junto con otros legisladores, dijeron en una conferencia de prensa en el Capitolio que Biden tiene la autoridad para promulgar medidas que protegerían a inmigrantes indocumentados y ciudadanos extranjeros con una variedad de visas temporales.
La semana pasada, el presidente demócrata utilizó sus poderes ejecutivos para emitir una orden a través de la cual el gobierno de EE.UU. espera impedir que la mayoría de los que cruzan ilegalmente la frontera soliciten asilo, un estatus que miles de personas buscan todos los días para permanecer en el país.
La orden generó una ola de críticas por parte de activistas, y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) prometió llevar la medida ante los tribunales.