Washington – El presidente estadounidense Joe Biden ha descartado un indulto para su hijo y su hermano Hunter en caso de que sea condenado por ese juicio que comienza este viernes por compra y posesión ilegal de armas de fuego en 2018.
En entrevista con ABC News, dijo escuetamente “sí” que respetaría el fallo.
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en ejercicio tiene que enfrentarse a un juicio que en este caso podría afectar la campaña de Biden en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre desde los republicanos, especialmente el expresidente Donald Trump (2017-2021). ), lo usaron con frecuencia como arma contra él.
Hunter Biden es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y fue acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no lo hizo. admitió consumo de drogas en un formulario de compra de un revólver Colt Cobra calibre .38, que luego conservó durante 11 días.
El proceso comenzó el jueves dos en Wilmington, Delaware, y luego de que su ex esposa , Kathleen Buhle, y su exnovia, Zoe Kestan, declararon este miércoles, Hallie Biden, la viuda de su hermano Beau Biden, quien murió de cáncer en 2015 y con quien Hunter mantuvo una relación extramatrimonial, se sienta ante este tribunal. Jueves. después de la muerte de Beau.
Hallie Biden dijo que se asustó cuando encontró el arma en el auto de Hunter y admitió que comenzó a consumir crack después de que él le introdujo a las drogas: “Fue una experiencia terrible de la que estoy muy avergonzada de “Lamento este período de mi vida”, declaró.
Sin embargo, dijo que no lo vimos consumiendo drogas en el momento en que compró y poseía el arma en cuestión. Joe Biden no compareció ante el tribunal, pero el lunes, durante la selección del jurado, estuvo presente la primera dama Jill Biden, quien ese día cumplió 73 años.
Sin embargo, en un comunicado, el demócrata El presidente enfatizó que como presidente no hará comentarios sobre asuntos federales de actualidad, pero como padre tiene “amor infinito” por su hijo, “confía en él y respeta la fuerza de su hijo”.