Internacionales

Joe Biden planea reunirse con su familia para hablar sobre su futuro político

8202817561.png
8202817561.png
Biden y la primera dama Jill Biden pasarán el domingo en Camp David, donde el presidente permaneció seis días antes del debate del jueves con el expresidente Donald Trump.

Biden y la primera dama Jill Biden pasarán el domingo en Camp David, donde el presidente permaneció seis días antes del debate del jueves con el expresidente Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea charlar con su familia este domingo sobre el futuro de su campaña de reelección en la residencia de Camp David, informó este sábado la cadena NBC, citando cinco fuentes conocidas.

Sin embargo, un funcionario de la administración aseguró a la prensa que la “premisa” de la historia de NBC era “inexacta”.
Biden y la Primera Dama Jill Biden pasarán el domingo en el campamento David, donde el presidente se alojará durante seis días antes del debate del jueves con el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), que será el candidato republicano en las elecciones de noviembre.
La actuación de Biden en el debate, su voz estaba ronco y le costaba completar algunas frases, lo que generó preocupación dentro del partido sobre su capacidad para derrotar a Trump y gobernar por otros 4 años porque tiene 81 años, lo que lo convierte en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.
Una de las fuentes citadas por NBC dijo: La reunión en Camp David, donde Biden planea reunirse con algunos de sus nietos, no será una reunión familiar formal para discutir su futuro político.

La fuente dijo a NBC : “Cualquier discusión sobre la campaña debe ser informal o secundaria”. “Nadie se sentará para una discusión formal o decisiva”, añadió la fuente.

La Casa Blanca anunció antes del debate que Biden tenía intención de pasar el domingo en Camp David y permanecer allí hasta ‘ver usted’ el martes. “Nada más que eso”, afirmó uno de los funcionarios que habló el sábado con los periodistas que viajaban con el presidente.

Los funcionarios también agregaron que la familia Biden aprovecharía la oportunidad para tomar fotografías familiares. en Camp David.

Algunas de las figuras más importantes del Partido Demócrata han expresado públicamente su apoyo a Biden, pero varias fuentes del Partido Demócrata citadas por medios estadounidenses aseguran que tras el debate se desataría el “pánico” en el partido y, en algunos casos, incluso llegando a exigir que se encuentre un candidato sustituto.
El expresidente Barack Obama (2009-2017) estuvo entre las figuras que mostraron su apoyo al partido el viernes. Biden, afirmando en “El influyente legislador afroamericano de Carolina del Sur, Jim Clyburn, ha respaldado públicamente a Biden, aunque, según NBC, en privado han expresado preocupaciones sobre su viabilidad como forma de ser candidato.

TRA Digital

GRATIS
VER