Internacionales

Juez de Manhattan levanta el silencio y permite a Trump hablar sobre testigos y jurado | Agente | La Voz del Interior

8195353810.png
8195353810.png
Pero otros involucrados en el caso siguen prohibidos hasta que sea sentenciado el 11 de julio.La decisión del juez Juan M.

NUEVA YORK (AP) — Un juez de Manhattan modificó el martes la orden de silencio contra Donald Trump, permitiendo al expresidente comentar públicamente sobre los testigos y miembros del jurado del juicio que presidió. su condena por delitos graves. Pero otros involucrados en el caso siguen prohibidos hasta que sea sentenciado el 11 de julio.

La decisión del juez Juan M. Merchan, pocos días antes de que Trump se reúna con el presidente Joe Biden el jueves, permite la votación virtual El candidato presidencial republicano Una vez más ataca a su ex abogado Michael Cohen, a la actriz porno Stormy Daniels y a otros testigos del juicio. Trump fue condenado en Nueva York el 30 de mayo por falsificar registros para encubrir un posible escándalo sexual, lo que lo convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado.

En el fallo de cinco páginas, Mercan escribió que el La Orden de Silencio tiene como objetivo “proteger la integridad del proceso legal” y que la protección de testigos y jurado ya no se aplica cuando termina el juicio y el jurado es despedido.

Merchan dijo que su “prioridad” era Trump sigue impidiendo que comente sobre los miembros del jurado, cuyos nombres no se han hecho públicos, pero no puede justificarlo. El juez emitió otra orden prohibiendo a Trump y sus abogados revelar las identidades o direcciones de los miembros del jurado. El abogado de Trump, Todd Blanche, dijo tras el veredicto que el equipo de la defensa había destruido esa información. Merchan también emitió una orden que prohíbe a Trump hacer comentarios sobre el personal del tribunal, el equipo de la fiscalía y sus familias hasta que sea sentenciado, escribiendo que deben “continuar desempeñando sus funciones y sus derechos legales sin amenazas, intimidación, acoso y daño”. Estas restricciones no prohíben a Trump hacer comentarios sobre el propio juez o sobre el fiscal de distrito Alvin Bragg, cuya oficina procesó el caso.

Los abogados de Trump instaron a Mercan a levantar la orden de silencio por completo, argumentando que no había justificación por restringir los derechos de la Primera Enmienda de Trump después de que terminó el juicio. Trump dijo que su silencio le impidió defenderse mientras Cohen y Daniels continuaban burlándose de él.

TRA Digital

GRATIS
VER