La jueza Mary Marlowe Sommer se puso del lado de los fiscales al denegar la moción para desestimar el caso.
Un fallo judicial del jueves Six llevó el caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin a los tribunales. A principios de julio, un juez denegó una moción de desestimación tras las denuncias de que el FBI dañó pruebas clave durante el análisis forense.
La jueza Mary Marlowe Sommer falló a favor de los fiscales al denegar la moción de desestimación.
Los abogados defensores habían argumentado que el arma utilizada en el tiroteo fatal resultó gravemente dañada durante el examen forense del FBI antes de que pudiera ser examinada en busca de posibles cambios o problemas que exonerarían a los actores y productores.
El fallo supera uno de los últimos obstáculos antes de que los fiscales puedan llevar el caso a juicio.
Durante los ensayos en el set del western de 2021 «Rust», Baldwin apuntó con un arma al director de fotografía. Halyna Hutchins cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza.
Baldwin afirmó que sacó el martillo del arma pero no apretó el gatillo y se declaró inocente. El FBI realizó una prueba de descarga accidental de electricidad al arma golpeándola en diferentes ángulos con un mazo de cuero, lo que provocó que el arma se rompiera.
Los fiscales de Tecnologías planean presentar pruebas en el juicio de que El reclamo muestra que el arma «no se podía disparar sin apretar el gatillo» y que estaba funcionando normalmente antes del tiroteo.
Baldwin fue acusado de dos cargos por la muerte de Hutchins. Los fiscales desestimaron el cargo anterior y luego lo volvieron a acusar después de recibir un nuevo análisis del arma que apuntó a Hutchins.
La supervisora de armas de fuego “Rust” Hannah Gutiérrez-Reed está cumpliendo una sentencia de 18 meses por homicidio involuntario. tiroteo fatal, mientras apeló el veredicto del jurado.
Marlowe Sommer dijo que la destrucción de las partes internas del arma «no fue muy perjudicial» para el tribunal de primera instancia.
Mientras Baldwin «Argumenta que el juez escribió que un arma sin modificar era necesaria para su caso; otras pruebas relacionadas con la función del arma al 21 de octubre de 2021 irían en contra de «las afirmaciones del acusado», escribió el juez.
Investigadores iniciales presentó el informe del revólver al FBI y realizó controles de rutina, pero cuando un analista del FBI escuchó a Baldwin decir en una entrevista en la televisión ABC que nunca apretó el gatillo, la agencia dijo a las autoridades locales que podían realizar una prueba de descarga accidental, a pesar de que podría dañar el arma. Un grupo de investigadores pidió al FBI que probara la rotación del revólver golpeándolo en diferentes ángulos con un mazo de cuero. Uno de esos impactos interrumpió el mecanismo de disparo y la seguridad del arma.
Los abogados defensores dicen que la decisión «escandalosa» de probar el arma puede haber destruido pruebas de la defensa.
Los fiscales lo dicen era . «Desafortunadamente» el arma se rompió, pero no fue destruida y las partes quedaron.
Dijeron que los abogados de Baldwin aún podían defender a su cliente y cuestionar las pruebas en su contra.
Varias horas de testimonio sobre el arma y evidencia forense durante las audiencias preliminares en los últimos días sirvieron como ensayo para el posible juicio de Baldwin.
Los abogados de Baldwin llevaron a cabo una larga investigación y lo interrogaron minuciosamente. la persona responsable. detective, un investigador forense de armas de fuego del FBI y el experto independiente en armas de fuego de la fiscalía, Lucien Haag.
Los fiscales planean presentar pruebas que, según dicen, demuestran que el arma «no se puede disparar sin apretar el gatillo» y que funcionaba correctamente antes de filmar.
Desde que comenzó la filmación en 2021, la filmación de «Rust» se volvió a filmar, pero se mudó a Montana bajo un acuerdo con el esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, quien lo nombró productor ejecutivo. La película completa aún no ha sido lanzada al público.