Internacionales

Juez federal de EE.UU. considera poner fin parcialmente al control judicial de niños migrantes

8188125539.png
8188125539.png
Y Servicios Humanos (HHS), asumen la custodia de niños no acompañados 72 horas después de ser detenidos por la Patrulla Fronteriza.

LOS ÁNGELES (AP) – Durante los últimos 27 años, los tribunales federales de Estados Unidos han ejercido un escrutinio extraordinario sobre las condiciones en las que se cría a los niños migrantes. La administración del presidente Joe Biden quiere que un juez elimine temporalmente esos poderes.

La jueza de distrito Dolly Gee considerará la solicitud en una audiencia en Los Ángeles el viernes, apenas una semana antes de que las nuevas garantías entren en vigor. El gobierno dice que cumple y de alguna manera excede los estándares establecidos en un acuerdo histórico que lleva el nombre de Jenny Flores, una inmigrante de El Salvador.
El gobierno está tratando de rescindir el acuerdo de Flores con el Ministerio de Salud Industria. y Servicios Humanos (HHS), asumen la custodia de niños no acompañados 72 horas después de ser detenidos por la Patrulla Fronteriza. Permanecerá en vigor dentro de la Patrulla Fronteriza y su agencia matriz, el Departamento de Seguridad Nacional.

El Acuerdo Flores es una piedra angular de las políticas de inmigración: requiere que Estados Unidos Los Estados Unidos y los Estados Unidos deben devolver rápidamente a los niños cuyos padres están detenidos en el país y establecer normas para el alojamiento autorizado, incluidos alimentos, agua, supervisión de un adulto, servicios médicos de emergencia, baños, lavabos, control de temperatura y ventilación. Esta situación surgió después de acusaciones generalizadas de abuso en la década de 1980.

El control judicial otorga a los activistas que representan a niños inmigrantes amplia autoridad para visitar los centros de detención y realizar entrevistas con el personal y otros inmigrantes. Pueden presentar una queja ante Gee, quien puede ordenar cambios.

Los abogados de niños inmigrantes se oponen firmemente a la medida para reducir la supervisión judicial, alegando en parte que el gobierno federal no ha desarrollado un marco regulatorio en los estados. que han revocado las licencias de instalaciones que atienden a niños migrantes o que podrían hacerlo en el futuro.
Texas y Florida, liderados por gobernadores republicanos opuestos a flujos de inmigración ilegal anteriores, revocaron permisos en 2021, lo que Los activistas dijeron que era un vacío legal de supervisión que ponía en peligro la seguridad de los niños.

El Departamento de Justicia alega que las nuevas protecciones que entraron en vigor el 1 de julio hacen que el acuerdo de Flores sea inútil en las instalaciones del HHS. Dice que el Departamento exigirá que los refugios cumplan con los estándares de licencia estatal, incluso si no los tienen, y aumentará las visitas a los sitios en esos estados para garantizar que sigan las reglas.

Manteniendo la supervisión judicial El Departamento El Departamento de Seguridad Nacional mantendrá vigentes partes clave del acuerdo Flores, incluido el límite de 20 días para detener a niños al mismo tiempo. Mis padres y yo vamos con niños. Los centros de detención de la Patrulla Fronteriza han experimentado hacinamiento; La ocasión más reciente fue en 2021.

TRA Digital

GRATIS
VER