WASHINGTON (EFE). — El juicio de Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense Joe Biden, por cargos de venta y posesión ilegal de armas llegó ayer a la etapa de deliberaciones del jurado sin que el acusado compareciera a declarar.
El proceso comenzó una semana. Hace en Wilmington, Delaware, y sigue el testimonio de la ex esposa Kathleen Buhle, la ex novia, cuñada y ex amante Hallie Biden y su hija Naomi Biden, los abogados de la fiscalía y la defensa. presentaron sus argumentos finales hoy.
Antes de que la jueza de distrito Maryellen Noreika convocara a los jurados para deliberar, el abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell, resumió su argumento final enfatizando que no había evidencia directa de que su cliente estuviera usando drogas en el momento en que compró un revólver
“Hunter no le pide a nadie que se disculpe o perdone sus errores”, dijo.
En el proceso, Joe Biden lo hizo sin asistir a la corte, pero la primera dama Jill Biden estuvo presente el pasado lunes (3) durante la selección del jurado y también ayer, junto con la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley. Hunter es el hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y fue acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no admitió haber consumido drogas en una solicitud para comprar una pistola revólver Colt Cobra calibre .38, que luego conservó durante 11 días.
Lowell dijo ayer al tribunal que su cliente no testificaría y el juez ordenó una indemnización. El jurado no tuvo en cuenta esta falta de testimonio.
Según NBC, el abogado terminó su argumento leyendo un pasaje del libro de Hunter Biden en el que el acusado reconocía que el recuerdo de este episodio de su vida le hacía «sentirse avergonzado y culpable».
El fiscal Leo Wise dijo que las pruebas presentadas a lo largo del juicio demostró que Hunter «sabía que estaba consumiendo drogas». cuando negó haber consumido drogas.
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en funciones se enfrenta a un juicio que en este caso podría afectar la campaña presidencial del 5 de noviembre de Joe Biden, desde entonces republicanos. especialmente el expresidente Donald Trump (2017-2021), lo utilizó frecuentemente como arma en su contra.
En un comunicado, el presidente demócrata enfatizó la semana pasada que como presidente no quería comentar sobre la actual política federal. cuestiones, pero afirmó que en su calidad de padre siente «amor infinito» por su hijo, «confianza en él y respeto por su fuerza», aunque descartó el viernes un indulto para su hijo si es declarado culpable.