Internacionales

Julian Assange está libre y ha llegado a Australia; llegó a un acuerdo con Estados Unidos

8193725897.png
8193725897.png
En todo el mundo por la filtración de documentos clasificados.El acuerdo con el Departamento de Justicia no fue una sorpresa.

WASHINGTON.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue liberado tras cinco años de prisión en el Reino Unido y ahora regresa a su Australia natal tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Justicia de Estados Unidos para declararse culpable de un solo cargo: conspiración para obtener y distribuir ilegalmente información clasificada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN TUS MANOS

Esta declaración de culpabilidad será presentada por el propio Assange durante una comparecencia ante el tribunal prevista para el miércoles a las 9 a.m. hora local en un tribunal de las Islas Marianas, un estado de Estados Unidos. . territorio en el Pacífico, según una carta del Departamento de Justicia presentada ante el tribunal.

La visita se llevó a cabo allí debido a las objeciones de Assange a visitar los Estados Unidos continentales y la proximidad del tribunal a Australia, como se explica en este carta.

Según el acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez, Assange sólo será sentenciado a 62 meses de prisión, el equivalente al tiempo que cumplió en Belmarsh High School. prisión de seguridad (Reino Unido).

Hasta ahora, Assange ha estado detenido en el Reino Unido en espera de la resolución de una solicitud de extradición de Estados Unidos.
Esto pondría fin a años de litigios en varias jurisdicciones. en todo el mundo por la filtración de documentos clasificados.

El acuerdo con el Departamento de Justicia no fue una sorpresa. El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha pedido repetidamente a Estados Unidos que cierre el caso y, en abril, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que lo estaba «considerando». . durante años, y su esposa, Stella, ha liderado una campaña de defensa que involucra a celebridades y figuras políticas.

Assange ha enfrentado cargos en los Estados Unidos desde que un gran jurado lo encontró formalmente acusado en 2019 por filtraciones importantes. documentos de 2010, obtenidos por la soldado Chelsea Manning.

Entre ellos se encontraba un vídeo en el que tropas norteamericanas dispararon y mataron a civiles en Irak en 2007, así como las atrocidades, la violencia en Afganistán y 250.000 cables diplomáticos que avergonzaron los líderes del mundo.

Además, en 2016, Assange se implicó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al revelar a través de WikiLeaks que la campaña de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se había basado en donaciones de apoyo partidista para debilitar a sus oponentes en la nominación demócrata.

TRA Digital

GRATIS
VER