Nacionales

Junta de Concejales rechaza aumento salarial

2024 06 387846934.png
2024 06 387846934.png
La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) expresaron ayer su rechazo a aumentos salariales por parte de varios concejos municipales.

La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) expresaron ayer su rechazo a aumentos salariales por parte de varios concejos municipales. En ese contexto, Víctor D’Aza, presidente de la LMD, dijo que, en colaboración con el Ministerio de la Función Pública (MAP), estudian una propuesta para ajustar salarios en función del presupuesto asignado. Por su parte, Kelvin Cruz, de Fedomu, cuestionó el “aumento de fiesta” en momentos en que el país exige austeridad.

Puedes leer: Hospitales realizarán primer curso clínico de hígado “Es un tema muy espinoso y delicado”, afirmó el alcalde de La Vega. Este tema fue tratado durante el almuerzo semanal del equipo de medios de Corripio. Reiteró que la Constitución establece claramente que ningún organismo público o autónomo que administre fondos públicos podrá establecer reglas o disposiciones destinadas a aumentar las remuneraciones o beneficios de sus propietarios o directores, excepto en el período posterior a su elección o nombramiento. . . Entre los municipios que recibirán aumentos salariales por parte del ayuntamiento se encuentran Boca Chica, Pedro Brand y Fantino.

Se espera que el ajuste salarial beneficie a los empleados que ganan entre 3.000 y 5.000 pesos.

TRA Digital

GRATIS
VER