Washington, 19 jun (Prensa Latina) Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente en las elecciones estadounidenses de noviembre, parece hoy estar fuera del umbral de consenso necesario para participar en el debate presidencial del 27 de junio en Atlanta.
El incumplimiento de los requisitos de elegibilidad será el primer golpe para los abogados ambientales como candidato de tercera opción en la batalla por el avance en la carrera de 2024.
Miembro de la La familia más famosa de la política estadounidense, Kennedy Jr. percibe la posibilidad de enfrentarse a dos candidatos que marcan una carrera condenada al fracaso en un enfrentamiento directo que será transmitido por CNN: el actual presidente Joe Biden (Partido Demócrata) y su antecesor del Partido Republicano, Donald Trump.
. Nieto del 35º presidente, John F. Kennedy, e hijo de Robert (Bobby) Kennedy, fiscal general de Estados Unidos de 1961 a 1964, no logrará alcanzar el umbral de aprobación, advirtió el Washington Post un día antes.
Un artículo periodístico comentaba que el candidato presidencial no había logrado alcanzar índices de aprobación en gran medida, al contrario de lo que está sucediendo. previamente había hecho una declaración pública.
Según las normas, sólo podían participar en el debate los candidatos que se presentaran en las urnas en varios estados y obtuvieran un total de 270 votos, además de uno. 15% de aprobación en al menos cuatro encuestas nacionales.
Ahora, Kennedy, que sólo tendrá hasta la medianoche de este jueves para lograr su objetivo, ha sido confirmado en Utah, Delaware, Oklahoma, Michigan y Tennessee. , así como California y Hawaii.
Reconociendo limitaciones de tiempo, la cadena de noticias descartó una aparición de último minuto de Kennedy, quien afirmó sin pruebas que los candidatos y reporteros habían manipulado las reglas en su contra, The Hill Diario informó. periódico.
Las encuestas no dicen cuánto podría cambiar Kennedy el resultado final en noviembre, o incluso si llegará allí, señala el artículo The Hill.
Se dice que Si Kennedy se enfrentara a Trump y Biden en las elecciones, ayudaría a fortalecer al Partido Republicano a nivel nacional, pero al mismo tiempo que las encuestas están divididas en campos de batalla clave como New Hampshire y Michigan, la ventaja será ganar ventaja. Partido Democrático.