Miami (EFE). El candidato presidencial independiente de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr. no podrá participar en el debate presidencial de CNN entre el presidente estadounidense Joe Biden y el virtual candidato presidencial republicano y exgobernador Donald Trump. (2017-2021), por no cumplir con los requisitos del canal.
Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, tenía hasta el mediodía para cumplir con los criterios exigidos por CNN, entre otros que aparecieron en suficientes boletas a nivel estatal para alcanzar el umbral de 270 votos electorales para ganar la presidencia y recibió al menos el 15% de apoyo en cuatro encuestas nacionales, medios de comunicación nacionales.
“Biden y Trump no me querían participar en el debate y CNN aceptó ilegalmente su demanda. “Fue antidemocrático, antiestadounidense y cobarde que los presidentes Biden y Trump me excluyeran del debate”, dijo en un comunicado, según CBS News.
Aunque Kennedy Jr. presentó una solicitud de acceso a las boletas en varios estados del país, algunas de sus solicitudes aún están siendo revisadas por las oficinas electorales estatales.
La campaña de Kennedy Jr. dijo que CNN abordó los criterios de debate de Kennedy de manera diferente que Trump y Biden.
El debate se llevará a cabo antes de que el Partido Demócrata o el Partido Republicano celebren convenciones nacionales para elegir oficialmente a sus candidatos.
Aunque Kennedy Jr. Es poco probable que arrebaten la presidencia de los Estados Unidos a los demócratas o a los republicanos, pero su mera presencia en las urnas podría causar un daño irreparable a cualquiera de los partidos principales.
RFK Jr. Reconoció que su campaña representaba una “perturbación” para las elecciones y dijo que esperaba que su candidatura ahuyentara a “los estadounidenses que se niegan a votar por miedo”.