Economicas

La audiencia preliminar de Elizabeth Silverio se llevará a cabo el próximo 26 de junio

8159948965.png
8159948965.png
Según la fiscalía, la acusada engañó, defraudó y hizo creer a los padres de los niños que ella era una experta médica al afirmar ser médico, utilizando documentos falsos como título.

La Fiscalía Nacional solicitó juicio para Silverio, por presuntamente ejercer la medicina con titulaciones falsas. La solicitud fue realizada por las fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas Toledo, miembros de la Dirección de Investigaciones, Litigio Estratégico y Acción Constitucional.

Leer:
La Fiscalía ha presentado formalmente los cargos y solicitó juicio con base sobre las pruebas en contra del acusado, en las que Silverio es acusado de hacerse pasar por un profesional médico, hacerse pasar por un neurocientífico, un psicólogo y un psicoterapeuta, y brindar servicios de asesoramiento y apoyo a niños con enfermedades específicas. Según Según la fiscalía, la acusada engañó, defraudó y hizo creer a los jóvenes padres que ella era una experta médica, afirmando ser médica, utilizando documentos falsos, como un certificado de título que demostrara sus capacidades y experiencia. En medicina.

Según la fiscalía, la acusada engañó, defraudó y hizo creer a los padres de los niños que ella era una experta médica al afirmar ser médico, utilizando documentos falsos como título. en los cuales sustentó su supuesta capacidad y pericia médica.

Se le atribuye la comisión de delitos tipificados y sancionados bajo las disposiciones de los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal dominicano y los artículos 92, 93 y 156. párrafo 7 de la ley general 42-01 sobre salud.

Además el artículo 12 de la ley 36-03 del sistema de protección de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes y el artículo 62 de la Ley General Educación, 66-97.

Se recuerda que la Oficina Judicial del Servicio de Atención El Orden Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en el penal de Najayo a Isabel.
Pero luego, el Primer Juzgado Directivo del Distrito Nacional modificó las medidas de prevención por el uso de dispositivos electrónicos para que solo pueda circular en el Gran Saint-Domingue.

Sin embargo, el juez Raymundo. Mejía, del Juzgado de Instrucción Jurisdiccional antes mencionado, ordenó la eliminación del canal electrónico de la demandada.

TRA Digital

GRATIS
VER