Tecnologia

La ayuda de los aliados, crucial para la supervivencia del sistema energético de Ucrania

8166783027.png
8166783027.png
Los socios internacionales deben comprender que si la guerra continúa durante mucho tiempo y Ucrania no recibe suficientes armas, el sistema energético ucraniano no tendrá forma de sobrevivir.

Lviv (Ucrania), 7 jun (.).- Los ucranianos intentan adaptarse a unos tiempos en los que los continuos ataques de Rusia al sistema energético del país son impredecibles, mientras Se espera que la escasez de electricidad empeore más adelante en el verano y se mantenga alta durante todo el invierno sin que lleguen sistemas de defensa aérea adicionales.
Después de un corte de energía en un restaurante en la ciudad occidental de Lviv, una camarera corrió hacia allí. un gran generador en la entrada.

Unos segundos más tarde, las luces se volvieron a encender y los comensales continuaron con sus comidas, aparentemente imperturbables por el zumbido del dispositivo.
Una vez más, escenas como esta están teniendo lugar en toda Ucrania, recordando a los ucranianos la experiencia del invierno de 2022-2023, donde tuvieron que quedarse sin electricidad durante horas o incluso días debido a los ataques rusos a el sistema energético.
Sin embargo, a diferencia de esa época, los cortes de energía se produjeron en el verano, incluso antes de que el consumo alcanzara su pico estacional en julio.

La situación podría volverse “severa” en invierno, ya que el déficit del sistema alcanzará al menos 5 gigavatios, dijo a Efe Volodímir Omelchenko, experto en energía de la organización de investigación Razumkov, con sede en Kiev.

“Nuestro. Los socios internacionales deben comprender que si la guerra continúa durante mucho tiempo y Ucrania no recibe suficientes armas, el sistema energético ucraniano no tendrá forma de sobrevivir. Si no se hace antes de 2024, dentro de un año quedará completamente destruido”, advierte el experto.

Destrucción y adaptación

Según Omelchenko, la falta de defensa aérea sistemas y municiones para ellos, debido a que Washington suspendió la ayuda militar en los últimos 6 meses.

“No hay nada para proteger las centrales eléctricas de Ucrania, por sí sola, perdió 9 gigavatios, o en otras palabras, el 50% de la generación restante”, enfatizó el experto.

En total, el 90% de las centrales térmicas de Ucrania fueron dañadas u ocupadas, así como el 50% de las centrales hidroeléctricas del país.
La infraestructura alrededor de las centrales nucleares también podría convertirse en un objetivo de los ataques rusos, cuando las centrales solares fueron atacadas, advirtieron los expertos y pidieron a la gente que se preparara para tiempos difíciles.
Porque Kiev fue especialmente afectada Por el corte de energía y algunos vecindarios sin electricidad durante casi 20 horas, Omelchenko tuvo que depender de baterías domésticas para alimentar su conexión a Internet y otros dispositivos básicos.
NECESIDAD La demanda de estas baterías y generadores está creciendo rápidamente. Sin embargo, advierten los analistas, su utilidad será limitada si el sistema falla.

Montones de leña han aparecido aquí y allá en el centro histórico de Lviv, donde muchos apartamentos todavía están equipados con estufas de terracota. Sin embargo, los residentes de grandes edificios, donde el sistema de calefacción depende de la electricidad, no tienen esta posibilidad.

“Europa puede tener que aceptar millones de refugiados más; aquellos que no lo hagan, no tendrán más medios “Estamos tratando de sobrevivir”, enfatizó Omelchenko.

Carrera contra el tiempo

Todavía hay cosas que Ucrania y sus oponentes pueden hacer para mejorar la situación.
Es decir, las autoridades enfatizan la necesidad de desarrollar una producción de energía descentralizada, menos vulnerable a los misiles y aviones rusos.

Ucrania está haciendo esfuerzos para aumentar su capacidad importada en 1,7 GW, actualmente en 1,7 GW. 2,5 GW, y tiene la intención de recuperar el 50% de su capacidad de producción perdida en la producción de energía térmica en invierno.

Las tarifas para los hogares aumentaron en un 63%, lo que aumentará la capacidad de reparación de las empresas.
El déficit de electricidad también disminuirá Según el director general del operador de red ucraniano Ukrenergo, Volodymyr Kudritsky, debido a la finalización de las reparaciones del reactor nuclear en los próximos días.
Sin embargo , la supervivencia del sistema energético de Ucrania depende en última instancia de que Omelchenko haga hincapié en la ayuda que reciben de los socios internacionales.

Según él, se necesitará un año y medio para reemplazar entre el 10 y el 15% de la capacidad de producción. , incluso fábricas nuevas y más pequeñas que podrían ser atacadas y destruidas por Rusia.

“La única solución es suministrar a Ucrania suficientes sistemas de defensa aérea, así como armas de largo alcance y de otro tipo, para que Rusia no puede continuar con sus ataques”, afirmó el experto. subrayada.

TRA Digital

GRATIS
VER