Entretenimiento

La colocación o no de la bandera LGTBIQ+ en edificios institucionales en España ha provocado conflictos

8201021724.png
8201021724.png

Como en años anteriores, el Orgullo 2024 no puede evitar polémicas y conflictos partidistas debido a que algunos ayuntamientos lo niegan
El La decisión de ondear la bandera arcoíris del colectivo LGTBIQ+ en las fachadas de ayuntamientos, ministerios y otras instituciones públicas con motivo del Día del Orgullo ha provocado polémica en varias ciudades de España, uno de los países más avanzados en materia de legislación para proteger los derechos de las personas. este grupo.

Como en años anteriores, el Orgullo 2024 no se permite exento de las polémicas y conflictos partidistas provocados por la negativa de algunos ayuntamientos y administraciones dirigidas por el Partido Popular (derecha) a enarbolar el bandera en las fachadas de sus edificios

Por lo que no colgará en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, en las calles donde se desarrollará la manifestación del Orgullo Nacional que tendrá lugar el sábado 6 de julio y También recibió críticas hace unos días porque el cartel promocional del evento de este año no tenía su banner ni requisitos y aparecían condones, tacones y gafas.
Tampoco sucederá en esta semana y media de actos en Valencia (est), donde su alcaldesa, María José Catalá, explicó la negativa porque no se colgaron las pancartas cuando se organizan las jornadas contra la enfermedad Alzheimer, ELA y cáncer, comentando que, según ella, ha sido duramente criticada por la oposición por comparar estas enfermedades con el colectivo LGTBIQ+, lo que ella desmiente.
La bandera vuelve a faltar en los ayuntamientos de Valladolid (norte), Talavera de la Reina (centro) o Zaragoza (norte) Ante la negativa de las autoridades municipales del PP y de la organización de extrema derecha Vox

Barcelona, ​​​​​algunas autoridades del PP y algunos ministerios continúan en Barcelona, ​​gobernada por el Partido Socialista, este viernes. izó una gran bandera en el balcón del Ayuntamiento, como han anunciado varios ministros del gobierno socialista español de Pedro Sánchez, actuarán en presencia de su administración.
Así lo ha hecho la saliente ministra de Ana Redondo Igualdad llevará este símbolo, como viene haciendo desde hace varios años, y este año también lo colgará por primera vez el Ministerio de Justicia.
También podremos verlo durante varios días en el ayuntamiento de la ciudad de Logroño (norte) del PP Conrado Escobar, que lo ha colgado con los colectivos e instituciones de la ciudad y desde ayer en Sevilla (sur). ), donde el presidente del Parlamento Regional de Andalucía, Jesús Aguirre (también del PP), la exhibió en un asta de bandera en el patio de la sede de la cámara.

Los colores de la pancarta, aunque no deben Será el propio tejido, ahora también en Mérida (sur), capital de Extremadura, donde dos partidos gobiernan en coalición y han decidido colgar una pancarta con la palabra «Orgullo» teñida con los colores de la bandera. Este viernes se celebra a nivel mundial el Día del Orgullo LGTBI+, que conmemora el 28 de junio de 1969, durante el cual los enfrentamientos entre la policía de Nueva York y los clientes del bar ‘Stonewall Inn’ provocaron el nacimiento del movimiento mundial de derechos humanos. personas de este grupo.

TRA Digital

GRATIS
VER