Los líderes discutieron la seguridad nuclear y la inseguridad alimentaria que situaciones como el bloqueo del Mar Negro han traído a los países en desarrollo
La Cumbre de Paz para Ucrania se celebró en Suiza. que consideraba la ausencia de Rusia una gran desventaja, acabó ayer con una victoria diplomática del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que consiguió que el apoyo a su causa no sólo llegara a Europa sino también a nivel mundial. Además de la UE y Los líderes de la OTAN, aliados habituales de Zelensky, incluyen presidentes y jefes de Estado de América Latina, África y Asia, algo que el líder ucraniano quiso demostrar que la guerra contra Rusia no es una guerra continental. número.
En la aparición más reciente, no solo el presidente Zelensky, su homóloga suiza Viola Amherd como anfitriona y Ursula Von der Leyen de la Comisión Europea aparecieron por primera vez como periodistas, sino también figuras como el presidente chileno. Gabriel Boric o la ghanesa Nana Akufo-Addo.
Latin American Voice
«La cumbre de paz marca el comienzo de un proceso. Es importante destacar que, por primera vez, muchos líderes mundiales de todos los continentes y diferentes tendencias políticas se reunieron para discutir paz en lugar de guerra”, declaró el Presidente de Chile. También participaron el Presidente de Argentina Javier Milei y Daniel Noboa de Ecuador. El mundo está preocupado por la guerra”
La reunión fue para discutir el impacto de la guerra de Ucrania en el resto del mundo. Los líderes discutieron la seguridad nuclear y la seguridad nuclear. la inseguridad alimentaria que situaciones como el bloqueo del Mar Negro han traído a los países en desarrollo, o el aspecto humanitario de los prisioneros de guerra y niños secuestrados por Rusia en las zonas de Ucrania que controla.
Países con inseguridad alimentaria no lo hagas. firmado
La declaración final enfatizó la necesidad de responder a estas amenazas, aunque en un tono relativamente moderado, ya que ni siquiera consideraba a Rusia una potencia beligerante. A pesar de esto, 12 países participantes en la cumbre no pudieron firmar el documento, entre ellos Arabia Saudita, India, Indonesia y Sudáfrica.
Parlamento Europeo
El Presidente de la Unión Europea La parlamentaria, Roberta Metsola, aseguró que «no se pueden tomar decisiones relacionadas con Ucrania sin involucrar a Ucrania» y pidió a los países presentes en la cumbre que contribuyan a la realización de «un proceso de paz en el que Ucrania tendrá la última palabra sobre sus decisiones». . propio destino y territorio.»
Primera Ministra italiana
La Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, advierte al Presidente ruso que no puede confundir la paz con el cumplimiento de Ucrania y pide un apoyo continuo.
Presidente de Suiza
El presidente ruso podrá viajar a Suiza para participar en hipotéticas negociaciones sin ser detenido, afirmó la presidenta del país centroeuropeo, Viola Amherd.