Internacionales

La cuñada de Hunter Biden describe en el tribunal el hallazgo de cocaína y armas en su camioneta

8165195886.png
8165195886.png
WILMINGTON, Estados Unidos, 6 de junio (Reuters) - La cuñada de Hunter Biden testificó el jueves en el juicio sobre el hijo de Hunter Biden.

WILMINGTON, Estados Unidos, 6 de junio (Reuters) – La cuñada de Hunter Biden testificó el jueves en el juicio sobre el hijo de Hunter Biden. El presidente de los Estados Unidos confiscó y se deshizo de las armas de Hunter porque temía que se estuviera volviendo cada vez más adicto a las armas, lo que podría reforzar las acusaciones de que había violado las leyes que prohíben a los usuarios de drogas ilegales poseer armas.
El jurado En el primer juicio penal contra el hijo del presidente de Estados Unidos se vieron imágenes de una cámara de vigilancia de Hallie arrojando el arma de Hunter a un contenedor de basura del supermercado, así como mensajes de texto en los que decía que temía por su vida.
“Go a su centro de rehabilitación Hunter local, todo esto debe terminar”, escribió la cuñada en un mensaje de texto en octubre de 2018, poco después de comprar el arma.
Acusado, 54 años. , se declaró inocente de tres cargos penales que lo acusaban de no revelar el uso de drogas ilegales al comprar un revólver Colt Cobra y de poseer ilegalmente el arma durante 11 días, hasta que arrestaron a Hallie Biden.
. El jurado escuchó el testimonio esta semana de testigos, incluidas su ex esposa y su ex novia, sobre su uso intensivo de drogas en el pasado, que admitió públicamente haber recibido.
Gran parte de lo anterior El testimonio y las pruebas cubrieron el tiempo antes y después de que Biden tuviera el arma, y ​​la defensa ha tratado de demostrar que el hijo del presidente experimentó un tratamiento contra las drogas y pudo haberse considerado sobrio cuando la compró en octubre de 2018.
Abogado de la defensa. El padre Lowell dijo al jurado durante los argumentos iniciales el martes que Hunter no tenía intención de engañar. La viuda de Beau Biden, Hallie, que murió de cáncer en 2015, fue la primera testigo en detallar el comportamiento de su cuñado al poseer el arma.

Ella testificó que él a menudo vaciaba regularmente su camión de armas de drogas, en un esfuerzo por ayudarlo a recuperar el orden en su vida, y durante una búsqueda, encontró parafernalia de drogas y el arma, y ​​le preocupaba que Hunter o sus hijos encontraran el arma y se lastimaran. ” “Entré en pánico y quería alejarme de ella”, admitió Hallie, quien dijo que le preocupaba haber tenido una relación con Hunter desde finales de 2015 hasta principios de 2016. Hunter la introdujo al crack y se volvió adicta hasta que volvió a estar sobria. en 2016. En agosto de 2018, reveló: “Pasé por una experiencia terrible y estoy muy avergonzada”.

Durante el contrainterrogatorio, Lowell intentó mostrarles al jurado lo que Hunter había dicho sobre el comentario de Hallie. Sobre su consumo de drogas no se puede tomar literalmente porque a veces le mintió. Hunter le dijo al juez del caso en una audiencia de 2023 que ha estado sobrio desde 2019.

El fiscal federal Derek Hines dijo que el gobierno podría llamar a los testigos finales el jueves. Hunter y sus abogados no han dicho si testificará en su propia defensa, una medida arriesgada que la mayoría de los acusados ​​evitan porque enfrentan preguntas de los fiscales.

El juicio en un tribunal federal en Wilmington, Delaware. Esto se produjo tras la histórica condena penal de Donald Trump, el primer presidente de Estados Unidos en ser condenado, la semana pasada. Trump es el oponente del republicano Joe Biden del Partido Demócrata en las elecciones del 5 de noviembre.

Rara vez se menciona a Joe Biden y no hay testimonios ni pruebas importantes. Si Hunter es declarado culpable de todos los cargos, enfrenta hasta 25 años de prisión, aunque los acusados ​​suelen recibir sentencias más cortas, según el Departamento de Justicia.
(Reporte de Jack Queen y Tom Hals; español- edición de idioma de Raúl Cortés Fernández)

TRA Digital

GRATIS
VER