Internacionales

La decisión de asilo de Biden lo pone en desacuerdo con los demócratas

8164203325.png
8164203325.png
Los derechos de asilo que han existido en este país durante más de 60 años y eso no ayudará, no ayudará a mejorar la situación en la frontera.

en Washington. – El ala más progresista del Partido Demócrata estadounidense se ha opuesto a la nueva orden migratoria del presidente Joe Biden y prometió luchar contra el Congreso hasta que revoque o acepte otra orden que proteja a los inmigrantes y no limite el derecho de asilo. .

Biden “debe ser el líder que nos prometió. ¿Puede ser el presidente que une y mantiene unidas a las familias”, dijo la legisladora Delia Ramírez, hija de inmigrantes guatemaltecos y creció en Chicago.
Ramírez llega al Congreso estadounidense luego de las elecciones intermedias de noviembre de 2022, al igual que Greg Casar, en su caso es representante del estado fronterizo de Texas y de ascendencia mexicana. Forman parte de un resurgimiento del caucus demócrata y creen que esta última iniciativa presidencial sobre inmigración, la más restrictiva hasta la fecha, va en contra de los principios demócratas.

“Deshagámonos de muchos. los derechos de asilo que han existido en este país durante más de 60 años y eso no ayudará, no ayudará a mejorar la situación en la frontera. Si queremos reducir la inmigración, tenemos que cambiar nuestras políticas, especialmente hacia América Latina”, dijo Casar a Efe.

Entra en vigor la orden, que permite a las autoridades deportar a personas que no cumplan estrictamente con las normas migratorias. ya que superan los 2,500 arrestos diarios en la frontera durante un promedio de siete días, según los últimos datos, que es menor que el tráfico diario que cruza la frontera actualmente.

Texas. Los representantes, junto con la progresista Pramila Jayapal, de ascendencia india, están preparando un nuevo proyecto de ley que, en lugar de castigar a quienes llegan a la frontera, busca reducir la necesidad de migración forzada.
Demócratas, dijo Casar, No debería dejarse llevar por la retórica republicana: “Necesitamos un Donald Trump proinmigrante, trabajador y proestadounidense como uno de los presidentes antiinmigración con mayor población en la historia del país. “En lugar de intentar implementar una política al estilo Trump, necesitamos crear una nueva política para proteger a las familias y a los inmigrantes que ya están aquí y crear un mejor entorno legal para aquellos que ya están aquí”, afirmó. ” El congresista Jesús Chuy García, representante del 4to Distrito de Illinois, de mayoría hispana, coincidió: “Desde un punto de vista político, el Partido Demócrata no puede ni debe intentar superar a través de Trump, porque eso no mejorará los resultados en la frontera”
Por su parte, Greg Abbott, gobernador de Texas, criticó las nuevas restricciones de asilo, asegurando que no hacen nada para reducir los cruces fronterizos irregulares.

Las medidas “No cambien nada respecto al caos que Biden ha creado en la frontera”, afirmaron los republicanos del partido en una entrevista con Fox News. Abbott aseguró que las restricciones tendrían el efecto de aumentar el número de personas que cruzan la frontera sin ser detectadas.
AMLO: “¿por qué triángulo?”

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está negociando un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para deportar directamente a migrantes a sus países de origen. . “Estamos esperando que lleguen a un acuerdo para que si deciden deportar lo hagan directamente y nosotros ayudamos a llegar a ese acuerdo. No tenemos ningún problema, tratamos muy bien a las personas que migran, pero ¿qué? Dijo López Obrador. Agencias, con información de Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

TRA Digital

GRATIS
VER