SANTO DOMINO. -Leslie Ricardo Escuela de Danzas presentó un maravilloso espectáculo dedicado al flamenco, en el que los diferentes modos que componen este baile milenario se caracterizan por la fuerza del intérprete en el escenario, acompañado de la música y el cante, se ha convertido en una experiencia sin precedentes.
«Ole Tu, Quisqueya» es una propuesta única que el profesor presenta por segundo año consecutivo, gracias a que la recepción del público fue muy apreciada por el primer trabajo.
Más de 40 bailarines más de su escuela subieron al escenario para demostrar los avances en la interpretación de la danza española estudiada en 2023 y los primeros 5 meses de 2024, explicó la profesora Leslie Ricardo.
La bailarina, también bailarina, expresó satisfacción al revelar que su escuela de baile había sido elegida como sede en República Dominicana de la Escuela de Flamenco Andalucía (EFA).
«Esta presentación tuvo para mí una motivación especial, con ella nos alegramos de que la Escuela de Danza Leslie Nuestro Ricardo ha sido elegida para acoger una de las instalaciones de formación flamenca más prestigiosas a nivel internacional como es la Escuela Andaluza de Flamenco (EFA), lo que supone para nosotros más que un honor y reconocimiento, un compromiso único Mantener la calidad de la enseñanza. «, explicó el profesor Ricardo.
Entre tacones, aplausos y música, el público pudo disfrutar de una actuación única que le llevó a un apasionante viaje a través de dos espectáculos. Celebrando el flamenco con toda la elegancia y pasión que lo caracteriza, y la fusión de la cultura popular dominicana con el mundo del arte español.
La organizadora y coordinadora del evento, Leslie Ricardo, afirmó que el objetivo principal de cada presentación es resaltar la belleza que rodea este arte, que intenta afirmar su estatus en el país, más allá de las fronteras, gracias al sentimiento que evoca en los amantes de los tacones altos y al atuendo romántico utilizado, es una combinación explosiva para los sentidos humanos.
Relata que República Dominicana es reconocida como uno de los países con bailaoras de flamenco destacadas.
La profesora Leslie Ricardo, tiene más de 15 años enseñando este arte y su escuela ofrece clases de baile español para niñas a partir de 4 años. mayores, adolescentes y adultos.
Los orígenes del baile flamenco provienen de los pueblos marginados del sur de España Nha y se caracteriza por el golpe de los pies y la pasión que los bailaores sienten por él.
En noviembre de 2010, la UNESCO declaró el flamenco patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
La representación tuvo lugar en la Sala Manuel Rueda del Teatro de Bellas Artes.