Tecnologia

La eSIM empieza a ser una realidad: aquí tienes sus ventajas

8170430917.png
8170430917.png
Esto es especialmente útil para las personas que viajan con frecuencia, ya que pueden cambiar de proveedor en su destino sin tener que buscar una tienda para comprar una tarjeta SIM física.

Cádiz (1973) Editor y editor especializado en tecnología. Redactor profesional desde 2017 para medios y blogs españoles.

Después del anuncio de hoy de que el operador Simyo está empezando a implementar la eSIM, ha llegado el momento de explorar las ventajas que ofrece este sistema respecto a los sistemas convencionales. mapa físico. Te invito a descubrir por qué las eSIM son mucho más efectivas a la hora de interactuar con tu teléfono.

Una de las mayores ventajas de las eSIM es la flexibilidad que ofrecen a los usuarios. Con eSIM, puedes cambiar de operador sin tener que comprar una nueva SIM. Esto es especialmente útil para las personas que viajan con frecuencia, ya que pueden cambiar de proveedor en su destino sin tener que buscar una tienda para comprar una tarjeta SIM física. y a veces es algo bastante complicado, además estar offline mientras buscas una tienda siempre es un lastre.

Además, la eSIM te permite tener múltiples perfiles en un mismo dispositivo. Esto significa que, como usuario, puedes cambiar entre los números de casa y del trabajo o incluso entre diferentes operadores. Esto simplifica la gestión de números de teléfono y planes de datos. Llevo usando eSIM en mi iPhone desde 2019 y es una opción que me permite cambiar entre diferentes líneas sin tener que tocar el dispositivo.

No tener una tarjeta SIM La física permite a los fabricantes de dispositivos optimizar espacio interno. Esto conduce a diseños más compactos y a la posibilidad de instalar baterías más grandes o agregar nuevas funciones. En dispositivos como relojes inteligentes o dispositivos IoT donde el espacio es muy limitado, la eSIM es de gran utilidad. La tecnología aprecia cada milímetro adicional que se puede lograr en cualquier dispositivo.

Mayor durabilidad y resistencia

eSIM resiste daños físicos porque no hay tarjetas separadas que puedan dañarse. o perdido. La integración de eSIM también mejora la resistencia al agua y al polvo del dispositivo, ya que no hay lugares expuestos que puedan comprometer la integridad del dispositivo. La única forma de cancelar la eSIM es eliminarla del dispositivo o restaurar el teléfono usando la tableta que estás usando.

Activación y gestión remota
Con eSIM, activación y La gestión del plan de datos se puede realizar de forma remota. No es necesario ir a la tienda a buscar una copia, la eSIM puede llegar por correo electrónico en segundos, minimizando el tiempo que estás sin acceso a una línea telefónica o datos móviles.
Tarjeta SIM Tradicionalmente hecha de plástico y se necesita mucho plástico para soportar un chip. Piensa en el tamaño de lo que obtienes por tener una tarjeta SIM física y en lo que realmente usas. Multiplique eso por los millones de líneas celulares que hay en el mundo. No hay duda de que el formato electrónico de las tarjetas SIM es sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Con todas estas ventajas, parece imposible volver a la eSIM y se convertirá en un estándar. se instalará lo antes posible. Ni siquiera sorprende que se aprueben leyes para hacer desaparecer para siempre las tarjetas SIM físicas. Ahora habrá que esperar hasta que todas las marcas puedan implementar la tecnología eSIM en los teléfonos móviles que producen, pero esto no parece ser un reto demasiado difícil de superar.

TRA Digital

GRATIS
VER