Economicas

La familia más rica de Gran Bretaña condenada a prisión por explotar a una empleada doméstica en Suiza

8189698771.png
8189698771.png
Hinduja Group tiene activos en 38 países en los sectores de petróleo y gas, banca y servicios de salud, con una fuerza laboral total de 200.000 empleados.

Los Hindujas, ausentes en la audiencia, fueron absueltos del cargo de trata de personas pero condenados por otros delitos, en un veredicto que sorprendió a la familia cuya riqueza fue estimada por el Sunday Times en 37 mil millones de libras (47 mil millones de dólares).

Un tribunal suizo dictó el viernes sentencias de prisión a cuatro miembros de la familia más rica de Gran Bretaña por explotar a empleados indios en su mansión de Ginebra.
Los hindúes , ausente de la audiencia, fue absuelto de los cargos de trata de personas pero fue declarado culpable de otros delitos, en un veredicto impactante para una familia cuyos bienes, el Sunday Times, estimó en 37 mil millones de libras (47 mil millones de dólares). Prakash Hinduja, de 78 años, y su esposa Kamal, de 75, fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión. Su hijo Ajay, de 56 años, y su esposa Namrata, de 50, fueron condenados a cuatro años de prisión, anunció la presidenta del Tribunal de Ginebra, Sabina Mascotto.

La familia de origen indio fue devuelta a casa, según explicó el fallo que el personal eran de ese país y, según la fiscalía, confiscaron sus pasaportes cuando llegaron a Suiza y les pagaron salarios «un 80% más bajos» que los que recibirían en Suiza. El fiscal Yves Bertossa acusó a la familia de gastar «más dinero en el perro que en el ama de llaves».

Bertossa exigió el arresto inmediato de Ajay y Namrata, alegando riesgo de fuga, pero el presidente del tribunal rechazó esta solicitud, argumentando que todos los acusados, que son nacionales suizos, tienen vínculos con el país alpino.
La defensa dijo que apelaría el veredicto y argumentó que los cargos se debían a la simple acción de la fiscalía. deseo de «eliminar a los hindujas».

Según la defensa, los tres demandantes no vivían aislados y nadie fue «defraudado en sus salarios».
El tribunal El presidente desestimó las acusaciones de trata de personas, afirmando que algunos empleados habían regresado a Ginebra después de viajar a la India.

Pero la familia «se aprovechó de la inexperiencia del personal, que tenía poca o ninguna experiencia», dijo.
Hinduja Group tiene activos en 38 países en los sectores de petróleo y gas, banca y servicios de salud, con una fuerza laboral total de 200.000 empleados.

TRA Digital

GRATIS
VER