Deportes

La Fiscalía considera “un aviso” la condena por insulto racista a Vinícius

8170689694.png
8170689694.png
Valencia.- La fiscal de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert, celebró sentencia que condena a 8 meses de prisión a 3 seguidores por insultos racistas contra Vinícius Jr.

Valencia.- La fiscal de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert, celebró sentencia que condena a 8 meses de prisión a 3 seguidores por insultos racistas contra Vinícius Jr. en Mestalla porque creía que serviría de aviso a los demás y porque también enviaría un mensaje a las víctimas, haciéndoles saber que estaban protegidas.
“Por un lado, estoy seguro que no volverás a cometer actos de este tipo, que has pensado en su significado, pero más que eso, sirve de advertencia a los marineros para que los delincuentes sepan que esto no es gratis y para que las víctimas sepan que son protegidos por la fiscalía y los tribunales”, dijo Gisbert en declaraciones a los medios.

También te puede interesar: Ley “Vini Jr.” aprobado en Brasil finalizar el partido en caso de racismo

“El resultado es muy positivo, este es casi el primer caso de un partido de fútbol con insultos racistas y fuimos condenados por un delito de odio grave. “Creo que es muy importante que las condiciones sean satisfactorias para todos”, afirmó.
Gisbert explicó que se ha acordado la suspensión de la pena de prisión, que ahora debe ser aprobada por el juez, porque ” ellos son los principales delincuentes, porque se han arrepentido y tienen una carta de disculpa.”

Por otro lado, destacó la importancia del período de dos años durante el cual no podrán acceder las áreas de Federación y Confederación.
“Llevamos mucho tiempo trabajando en este acuerdo y lo consideramos muy positivo, tanto en reconocimiento como porque “la gente sabe que estos eventos no son gratuitos. Que todos sepan que son hechos punibles como delitos de odio, porque la pena implica un delito contra la integridad moral con el agravante del odio”, recordó nuevamente.

TRA Digital

GRATIS
VER