Tecnologia

La fiscalía de El Salvador allana las sedes de dos empresas eléctricas acusadas

8180133081.png
8180133081.png
Los niveles de consumo reales de los usuarios de la red y los comparará con la información en poder de varios reguladores gubernamentales.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La fiscalía de El Salvador confirmó el viernes siete de esta semana que la apertura de una investigación “integral” a dos empresas eléctricas, luego de que el presidente Nayib Bukele las acusara de cometer “fraude grave”.

Las empresas están siendo investigadas “debido a numerosas denuncias de usuarios, con tarifas excesivas reflejadas en sus recibos, en los últimos días”, dijo el fiscal republicano Rodolfo Delgado en su cuenta social. los niveles de consumo reales de los usuarios de la red y los comparará con la información en poder de varios reguladores gubernamentales. Las empresas presuntamente responsables del fraude son “AES El Salvador” y “Distribuidora de Electricidad DELSUR”. El fiscal se dirigió a “todas” las empresas, asegurando que “el pueblo salvadoreño ahora tiene quien vela por ellos y protege sus intereses”. Y agregó: “No permitiremos que nada ni nadie se aproveche y abuse de nuestro pueblo”.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele calificó las acciones de la Fiscalía como una “medicina amarga”. y defienden que El Salvador es “un Estado trabajador”, como señalan en sus cuentas en redes sociales de las facturas de electricidad, que superan el aumento del consumo de los hogares por la temporada de calefacción. Según él, las empresas habrían emitido “recibos (…) que no pueden ser probados técnicamente”.

TRA Digital

GRATIS
VER