Wilmington, Del. – La hija de Hunter Biden, Naomi, testificó ayer en el juicio federal por armas sobre la visita de su padre mientras estaba en un centro de rehabilitación en California, y le dijo al jurado que parecía estar mejorando en las semanas previas a comprar el arma en 2018.
“Hacía mucho tiempo que no veía a mi padre y sabía que estaba en una función del centro de rehabilitación allí. Se ‘acercó’, le dijo en voz baja al jurado, explicando que se habían conocido en un café. Mientras su “entrenador de sobriedad” salía de la tienda, se detuvo para abrazar a su padre antes de salir de la sala del tribunal.
La defensa comenzó a llamar a testigos inmediatamente después de que los fiscales federales concluyeran su caso El abogado de Hunter Biden, Abbe Lowell , comenzó llamando a otro empleado de una tienda de armas que estaba presente cuando se compró el arma, planteando dudas sobre lo que vio como inconsistencias en la apariencia.
También cuestionó al dueño de la tienda que autorizó la venta cuya ubicación estaba usando El pasaporte de Hunter, aunque no incluía la dirección solicitada.
Después de allí, llamó a la hija de Hunter. En octubre de 2018, el mes en que Hunter Biden compró el arma, Naomi viajó de Washington a Nueva York en la camioneta de su padre para trasladar las pertenencias de su novio. Hunter condujo el Cadillac de Joe Biden a Nueva York más tarde ese mes para recoger su camioneta, dejando el Cadillac con Naomi. Ella le dijo al jurado que no vio parafernalia de drogas ni evidencia de uso de drogas. “Se veía genial. Parecía esperanzado”, dijo.
Pero los fiscales le mostraron a Naomi mensajes de texto en los que él no respondió durante horas después de que ella le envió un mensaje de texto sobre cambiar de auto. a las 2 am A las 11 a. m., Hunter le envió un mensaje de texto a Naomi preguntándole dónde estaban las llaves de su camioneta y si su novio podía reunirse y cambiar de vehículo.
“¿Ahora mismo?” » respondió.
“¿Sabes qué estaba haciendo tu padre a las dos de la mañana y por qué te pidió un coche a esa hora? preguntó el fiscal Leo Wise.
“No”, respondió ella.
Wise le leyó un mensaje de texto de ese momento, en el que ella respondió: “Lo siento mucho”. Papá, no soporto esto, Jill Biden, regresando de Francia para asistir al procedimiento. La Primera Dama agarró la mano de Hunter y la sostuvo hasta que llegaron a la puerta
El jurado fue enviado a casa. tarde después del incidente, la defensa no tenía más testigos y Lowell dijo que estaba considerando a quién más llamar, sin embargo, había dicho anteriormente que el hermano del presidente, James, subiría al estrado y que comparecería ante el tribunal, lo cual. continuaría el lunes
Los procedimientos de la semana principal se centraron en resaltar la gravedad del problema de drogas de Hunter Biden a través de testimonios muy personales, todo en un esfuerzo por convencer a los fiscales de que demostraran que el hijo del presidente estaba mintiendo en el formulario de compra obligatoria de armas cuando Dijo que no consumía drogas ilegales ni era adicto a las drogas.
El jurado escuchó a principios de esta semana a la ex esposa y ex novia de Hunter Biden, quienes testificaron sobre su adicción al crack y sus intentos fallidos de ayudarlo. desintoxicar. Vieron la imagen del hijo del presidente sin camisa y desaliñado en una habitación sucia, semidesnudo sosteniendo una pipa. Y vieron un vídeo de su fractura siendo pesada en una báscula.