Internacionales

La Jornada: Estados Unidos todavía está considerando enviar bombas a Israel, por temor a atacar áreas densamente pobladas en Gaza

8185303112.png
8185303112.png
Tenemos un caso en el que el presidente (Joe Biden) habló públicamente sobre la bomba de 900 kg y nuestras preocupaciones sobre su uso en zonas densamente pobladas.

Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo ayer que todavía estaba considerando enviar bombas a Israel debido a la preocupación de que pudieran usarse en áreas densamente pobladas, después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu dijera que el máximo diplomático de Washington informó que su administración estaba trabajando para hacer retroceder el sanciones. limitaciones. sobre la entrega del arsenal a su gobierno.

Netanyahu calificó de inconcebible que, en los últimos meses, la administración de Joe Biden hubiera rechazado armas y municiones para el ataque en Gaza.
. Tenemos un caso en el que el presidente (Joe Biden) habló públicamente sobre la bomba de 900 kg y nuestras preocupaciones sobre su uso en zonas densamente pobladas. Esto está en suspenso y seguimos trabajando en ello, dijo Blinken, acompañado por el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, en Washington.

El secretario de Estado señaló Resulta que no hubo cambios. en la posición de nuestro país sobre este tema, separándolo de proporcionar otros tipos de arsenales para que Israel se defienda.

El punto es asegurar que Israel tenga lo que necesita para defenderse contra muchas amenazas, explicó. , destacando que el suministro de armas a Tel Aviv no se limita a la situación en Gaza sino también para hacer frente a las próximas amenazas de Hezbolá o de los hutíes en Yemen.

Netanyahu publicó ayer un vídeo en el que afirma que Blinken se comprometió durante su última visita a eliminar los obstáculos al suministro de armas. El gas, en su opinión, es necesario para seguir avanzando en la ofensiva contra Hamás.

Diálogo amistoso con Blinken
El líder Israel dejó claro que esperaba que su principal aliado internacional restableciera el nivel de suministro de armas, lo que discutió con Blinken en una conversación amistosa.

Mientras tanto, Volker Turk, Jefe de las Naciones Unidas El Comisionado de Derechos Humanos, advirtió a los Estados miembros sobre la muerte y el sufrimiento desproporcionados que enfrenta el pueblo de Gaza como resultado del ataque de Israel. Al mismo tiempo, enfatizó la destrucción generalizada causada por más de ocho meses de intensos combates.

TRA Digital

GRATIS
VER