Internacionales

La Jornada: Joe Biden titubea en debate; Donald Trump repite mentiras

8199821250.png
8199821250.png
Tenía la voz ronca, intentaba aclararse la garganta en repetidas ocasiones y hablaba de forma intermitente.

Atlanta. En el primer encuentro cara a cara entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump desde 2020, anoche se discutieron la economía y la inmigración, los temas que los votantes dijeron que eran los más preocupantes en las elecciones, así como las cuestiones del aborto y la política exterior. , guerra en Ucrania y Medio Oriente, China, adicción a las drogas y un complot golpista.

Biden atacó repetidamente a Trump con términos personales en un aparente intento de provocarlo, refiriéndose al hecho de que el magnate fue recientemente condenado por un delito grave. crímenes por supuestamente insultar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial, incluido su peso y su juego de golf.

Sin embargo, el discurso vacilante del Partido Demócrata sobre el tema al inicio del debate es lo que más llama la atención. Los aliados de Trump inmediatamente declararon la victoria, mientras que destacados demócratas cuestionaron abiertamente si Biden podría avanzar.

El presidente tiene una serie de errores de lenguaje en los primeros minutos. Tenía la voz ronca, intentaba aclararse la garganta en repetidas ocasiones y hablaba de forma intermitente. El pobre desempeño corre el riesgo de alimentar la preocupación entre los votantes de que, a sus 81 años, es demasiado mayor para servir en la Casa Blanca, mientras que la retórica de Trump quizás haya evocado sin querer el escándalo científico que ha desatado en la prensa durante sus tumultuosos cuatro años en el poder. .
Biden intentó repetidamente confrontar a Donald Trump en el primer debate antes de las elecciones de noviembre, mientras que su oponente republicano defendió las críticas demócratas basándose en mentiras sobre la economía, la migración y su papel en el complot golpista. estado con el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Ataques personales

El debate estuvo marcado por ataques personales. Los demócratas llamaron idiotas a los republicanos y Trump se describió a sí mismo como palestino, lo acusó de ponerse del lado de los musulmanes en la guerra en Gaza y supuestamente se negó a ayudar a Israel a terminar su trabajo contra Hamás.
Él no quería hacerlo “Se volvió palestino, pero no lo quieren porque es un palestino muy malo, es débil”, dijo Trump en la sede de CNN en Atlanta.

Trump, de 78 años, intentó aprovechar la situación. para oscurecer el tema de su sentencia en Nueva York y convencer a decenas de millones de espectadores de que tenemos el temperamento para regresar a la Oficina Oval.

La inflación está matando a nuestro país, afirma Trump a Biden, abordando la economía, uno de los temas centrales de la campaña, y la inmigración, el favorito republicano, que se apresuró a mencionar.
Quiero preguntarle por qué permite que millones de personas vengan aquí, desde prisiones, cárceles e instituciones mentales, vengan a nuestro país y lo destruyan, dijo Trump.

Diciendo que Estados Unidos Estados Unidos abre sus brazos a los migrantes que ingresan al país. Biden respondió: Una nación indocumentada simplemente no es cierta. No hay datos que respalden lo que dice. De nuevo estás exagerando. “Está mintiendo”, añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER