Internacionales

La marcha por Israel de este año en Nueva York se centra en la unidad mientras la guerra en Gaza proyecta una sombra trágica

8158178062.png
8158178062.png
Ahora, después del 7 de octubre, esta manifestación de solidaridad es muy importante.

NUEVA YORK (AP) – Los manifestantes gritan por la liberación de los rehenes. En Gaza Miles de personas fueron atraídas, bajo estrictas medidas de seguridad, a una marcha pro-Israel en Nueva York el domingo.

La marcha tuvo lugar hace casi ocho meses tras el ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre. . Lo más peligroso en la historia de Israel. El desfile anual se llamaba anteriormente «Celebrar Israel», pero los organizadores dicen que la atmósfera animada será apagada este año debido a la guerra en curso y la situación de rehenes en Gaza, así como al brote de antisemitismo en todo el mundo. El mensaje «¡tráelos a casa ahora!» Este año la gente lo llamó el “Cinco Día de Israel”, ondeando banderas israelíes mientras marchaban por la Quinta Avenida en Manhattan. Multitudes de curiosos y cientos de agentes de policía se alinearon a lo largo de la ruta y se levantaron barricadas de hierro a lo largo de las aceras, dijo Rena Orman del Bronx.

“Especialmente este año. Ahora, después del 7 de octubre, esta manifestación de solidaridad es muy importante. «Todo el mundo quiere que se devuelvan los rehenes. Todo el mundo quiere que esto termine. Nadie le da la bienvenida. Todo el mundo quiere la paz.

Mark Traeger, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Exteriores de la Comunidad Judía, dijo a principios de esta semana que el evento se centrará en la unidad, la fuerza y ​​la resiliencia.

“Ese no es el ambiente de la escuela de confeti y música”, dijo Traeger. “Fue un espíritu inquebrantable para ellos traer a los rehenes a casa y. nuestro amor y orgullo por nuestra identidad judía nunca vacilaron con los nuestros”.

La marcha, ahora en su 59º año, comenzó a las 11:30 a.m. Abuelo. El domingo, se espera que atraiga a más de 40.000 participantes, incluidos funcionarios israelíes, funcionarios electos de Nueva York, celebridades y algunas familias de rehenes.

Dreger dijo a pesar de no tener intención de cancelar el desfile de este año lo que dijo Hubo un horrible aumento del antisemitismo.

Funcionarios del departamento de policía de Nueva York dijeron el viernes que planean implementar medidas típicamente utilizadas para eventos populares como la víspera de Año Nuevo y el 4 de julio. Esto incluye drones, unidades K-9, patrullas en bicicleta, cercas y barreras, y puntos de entrada designados para visitantes. En el recorrido del desfile.

Están prohibidas las mochilas, bolsos grandes y neveras portátiles. Los espectadores tuvieron que pasar por detectores de metales y solo se les permitió hacer fila en el lado este de la Quinta Avenida, mientras la policía bloqueaba el lado oeste.

Los funcionarios de la ciudad insistieron el viernes en que no lo harían si hubiera amenazas específicas o creíbles. a la marcha o a la ciudad, y cualquier manifestante tiene derecho a protestar siempre que la protesta sea pacífica.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo en una sesión informativa de seguridad que «no aceptaremos con los demócratas, permitir cualquier comportamiento ilegal o perturbar la celebración del patrimonio de cualquier persona en esta ciudad, alrededor de 1.300 de las cuales, algunas de ellas están relacionadas con conflictos, un costo enorme en la vida pública. Los bombardeos y ataques terrestres israelíes en el territorio asediado han matado a más de 36.000 palestinos. Según el Ministerio de Salud de Gaza, no distinguen entre combatientes y civiles.

TRA Digital

GRATIS
VER