en parte debido a su apoyo a los derechos reproductivos.
Gates abandona el fondo de caridad que cofundó con su exmarido este año, el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 12.500 millones de dólares para sus propias organizaciones benéficas.
Dijo que el contraste entre Biden y el expresidente Donald Trump, su oponente republicano en las elecciones del 5 de noviembre, “no podría ser Es mayor y lo que está en juego no podría ser mayor”. .”
“Las mujeres merecen un líder que se preocupe por los problemas que enfrentan y esté comprometido a proteger su seguridad, salud, fortaleza económica, derechos reproductivos y su capacidad para participar libre y plenamente en una democracia que funcione. “, escribió en la plataforma de redes sociales el jueves. Miles de millones de dólares para las elecciones de 2020, la mayoría de los cuales irán a los demócratas.
En una publicación en CNN el jueves, Gates explicó, diciendo que ” el primer mandato ha puesto en peligro la salud, la seguridad y la libertad de las mujeres y las familias”, añadió en su artículo de CNN. el derecho al aborto y dio paso a una serie de restricciones estatales. Los tres jueces designados por Trump forman una mayoría de 5-4.
No hubo comentarios inmediatos de la campaña de Trump.
(Reportado por Kanishka Singh en Washington editado por Héctor en español Espinoza)