Tecnologia

La Plataforma de Defensa de la Educación Pública se centra en oponerse a la ley de educación de

8198810474.png
8198810474.png
La protesta estuvo encabezada por dos pancartas que decían "Por las escuelas públicas Plus d'inversió, mes valencià, mes digniat (Por las escuelas públicas.

VALÈNCIA (EFE). La Plataforma por la Defensa de la Educación Pública se ha reunido este jueves por la tarde frente al Palau de la Generalitat para expresar su rechazo a la «desorientada ley de libertad de enseñanza» que, según ella, «no garantiza la igualdad de oportunidades para aprender valenciano» . «.».

La protesta estuvo encabezada por dos pancartas que decían «Por las escuelas públicas Plus d’inversió, mes valencià, mes digniat (Por las escuelas públicas. Invertir más, más calidad, más valenciano, más dignidad» y «¡La llengua no es tumba!».

Según informaron, «solo en un año, ha habido retrocesos en los derechos educativos y daños a la ciudadanía». .» escuela de educación.»

La plataforma anunció que se ha reunido con toda la educación comunitaria y la sociedad «para expresar su rechazo a una ley «que tiene como único objetivo obligar a los valencianos a enseñar «Hoy se ha aprobado esta ley en Corts Valencianes y su único objetivo es minimizar la enseñanza en valenciano y limitarla al mínimo en los centros educativos», apunta.
El motivo Lo que, explica, es que se prohíba el uso del valenciano en los vehículos en regiones donde la lengua sea predominantemente castellana, se fomenten exenciones de la temática valenciana en dichas regiones y se seleccione dentro de cada grupo cuál será la lengua mayoritaria. “Esto trastoca la labor educativa de los ciclos, pues puede haber cursos con distintas lenguas base en un mismo ciclo, lo que también dificulta la aplicación del banco de libros”, añadió.
En opinión de la plataforma, «la elección del idioma básico no depende ni de criterios sociolingüísticos ni pedagógicos ni del interés del alumno».

El asesoramiento de los estudiantes en los centros no es sostenible. No tengo intención de dar una opinión sobre esta cuestión. Los centros que no cumplan con la tarifa requerida no impartirán enseñanza en el idioma elegido por la familia. «Por lo tanto, no existe ‘libertad de elección'», enfatizó.

“Esta ley también incluye la eliminación de la exigencia de formación lingüística en valenciano C1 para el personal docente perteneciente al régimen especial (FP y Artístico) de la EOI”, afirmó – reveló.
Del mismo modo, «los proyectos experimentales que aumentaban el uso del transporte en valenciano fueron prohibidos y sustituidos por un mayor uso del inglés. Por lo tanto, no existen «medidas discriminatorias positivas contra los valencianos para revertir la minoría lingüística», subraya el credo .

Durante la concentración también hubo una protesta contra la represión a los docentes en las aulas públicas. , aulas y profesores enseñan múltiples idiomas en escuelas oficiales de idiomas (EOI) y más de 200 unidades en guarderías y escuelas primarias.

«Estos recortes vienen acompañados de la admisión de discriminación contra la población estudiantil, falta de recursos para la integración, el mal transporte escolar o la paralización del Plan Edificante”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER