Tras ser contactado por varios medios, el portavoz de la Policía Nacional y director de comunicaciones estratégicas, coronel Diego Pesqueira, ha realizado declaraciones sobre varios casos públicos. preocupaciones, entre ellas el aplastamiento del niño Julio César de la Rosa Peralta, en Santo Domingo, y la muerte de María Martínez Rosario, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
También dijo sobre las medidas tomadas por Mayor General Ramón Antonio Guzmán, Director General de la Fuerza Pública, para instruir a sus subordinados sobre aspectos relacionados con medidas para combatir la violencia de género; fortaleciendo los procedimientos de evaluación psicológica, implementando programas de capacitación y sensibilización sobre este flagelo social.
Sobre el caso de la joven De la Rosa Peralta, afirmó que ‘Tras el trabajo realizado por los investigadores de la Fuerza Pública, la El caso quedó bajo control de la Fiscalía Especializada de Tránsito del Distrito Nacional. En este sentido, Pesqueira informó que desde anoche el conductor del auto que atropelló al fallecido fue trasladado a la Casa del Conductor, donde se judicializará el caso.
LEER: El presidente propietario Adocco interpuso una denuncia Denuncia contra mujer venezolana. quien aplastó a su hijo
En otra secuencia, el vocero policial anunció que fue entregado a la Fiscalía el sargento Norberto Antonio Santos, quien se encontraba en proceso de investigación, al aprehender a un prófugo. con orden de aprehensión realizó un disparo impactando a una mujer que se encontraba cerca y causándole la muerte, en un hecho ocurrido ayer en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
Dijo que la Dirección General de la Policía Nacional lamenta profundamente este incidente y expresó sus condolencias a los familiares, amigos y familiares de María Martínez Rosario de 55 años de edad.
Este lamentable incidente ocurrió mientras el oficial realizaba un arresto. orden de aprehensión contra la antisocial Frailyn González Justo (Ojo Rojo) y se desata una pelea entre su hombro herido y dicha mujer siendo baleada.