Internacionales

La policía pidió a la fiscalía de Texas que considerara el intento de ahogamiento de la niña como un crimen de odio

8193695215.png
8193695215.png
Un portavoz de la policía afirmó el lunes que se trata de un caso que los investigadores piden que se trate como un delito de odio.

DALLAS (AP) – Una mujer de Texas está acusada de intentar ahogar a una niña de 3 años en la piscina de un complejo de apartamentos en los suburbios de Dallas después de que ella hiciera comentarios sobre discriminación racial contra la madre de la niña. Un portavoz de la policía afirmó el lunes que se trata de un caso que los investigadores piden que se trate como un delito de odio.

Elizabeth Wolf, de 42 años, ha sido acusada de intento de asesinato, agresión y agresión a un menor. La madre de la niña le dijo a la policía que Wolf le dijo que no era estadounidense, además de otros comentarios racistas, según la policía.

Su madre, la niña, que llevaba un pañuelo en la cabeza, dijo en un comunicado de prensa de Texas por el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses que el palestino se había convertido en ciudadano estadounidense naturalizado. Ni la policía ni la junta han revelado el nombre de la madre.

La capitana de policía de Euless, Brenda Alvarado, dijo a The Associated Press que el departamento ha pedido a los fiscales del condado de Tarrant que revisen el caso de un crimen de odio. Un portavoz de la fiscalía dijo el lunes que había recibido el expediente y que actualmente lo estaba revisando.

La policía dijo en un comunicado que cuando los oficiales respondieron a una llamada sobre una discusión entre dos mujeres el 19 de mayo en Euless, los testigos les dijeron a los oficiales que un lobo «muy borracho» intentó ahogar a un niño y consiguió en una discusión con la madre del niño.

La madre le dijo a la policía que Wolf le preguntó de dónde venía y si los dos niños que jugaban en la piscina le pertenecían, dijo la policía. La madre le dijo a la policía que después de que ella respondió, Wolf intentó agarrar al hijo de 6 años de la mujer, pero él se apartó y le rascó el dedo. ayudó a su hijo, Wolf, a agarrar a la hija de 3 años de la mujer y ahogarla por la fuerza. La madre sacó a su hija de la piscina, quien gritaba pidiendo ayuda y tosía para limpiar el agua, según la policía.

Los médicos evaluaron a ambas niñas y fueron liberadas.
Wolf quedó en libertad bajo fianza. Su abogado no le devolvió las llamadas el lunes.

El sábado, líderes comunitarios se reunieron para denunciar el ataque a la niña y el trato que la mujer da a su familia.
“ El daño y el dolor que esto ha causado a la comunidad inmigrante en general y a la comunidad musulmana en general no pueden subestimarse por separado”, dijo el representante estatal Salman Bhojani, cuyo distrito incluye parte de Euless.

TRA Digital

GRATIS
VER