Internacionales

La policía rusa bloqueó todas las entradas a la capital, Daguestán, después de los ataques terroristas

8191915199.png
8191915199.png

La policía dijo que mataron a 4 extremistas en Makhachkala, 3 de los cuales fueron identificados como el hijo y el nieto del jefe de distrito Sergokali, quien también fue arrestado. Moscú.- La policía rusa bloqueó este domingo todas las entradas a la localidad de Makhachkala, en la región de Daguestán, república del Cáucaso, de mayoría musulmana en Rusia, donde intentan detener a los atacantes de una iglesia y una comisaría. Mientras tanto, en la localidad de Derbent, 110 kilómetros al sur, donde también fueron atacadas una iglesia y una sinagoga, continuaron los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los extremistas
. La policía dijo que mataron a cuatro extremistas en Makhachkala, tres de los cuales fueron identificados como el hijo y el sobrino del jefe de distrito Sergokali, quienes también fueron arrestados.
En el distrito principal de la ciudad, Sergokali, agresores desconocidos disparó contra un vehículo policial e hirió a uno de los agentes del orden.

El jefe de policía de la ciudad de Daguestán Ogni, que acudió en ayuda de sus colegas de los alrededores de Derbent, resultó mortalmente herido, según informa Interior.

Después de su muerte, el número de muertos llegó a 10 personas, entre ellas 8 agentes de policía, además de 2 civiles, el sacerdote de la iglesia de Derbent y el guardián. de la iglesia de Makhachkala.

Según las fuerzas del orden, el número de heridos ha aumentado a 25 personas.

Las autoridades de Daguestán han declarado un modo operativo antiterrorista dentro del marco administrativo límites de las ciudades de Majachkalá y Derbent, ambas situadas a orillas del mar Caspio.

Los ataques a las iglesias tuvieron lugar el mismo día en que el pueblo ortodoxo ruso celebra Pentecostés.
El anterior ataque a una iglesia de la república tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando un hombre armado disparó indiscriminadamente contra una multitud que celebraba al este la festividad rusa de Masletnisa, una festividad similar a la que precede al Gran Ayuno Ortodoxo, y había se cobró cuatro vidas.

El atacante fue asesinado por las fuerzas de seguridad, después de lo cual el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del incidente sin aportar pruebas.

TRA Digital

GRATIS
VER