Internacionales

La prohibición de los globos aerostáticos en Florida protegerá a las tortugas, las aves y otras especies marinas | Agente | La Voz del Interior

8197120934.png
8197120934.png
La legislatura aprobó el proyecto de ley en marzo con apoyo bipartidista y la legislación fue elogiada por los ambientalistas.

TALLAHASSEE, Florida. (AP) — Las tortugas marinas, las aves y los niños menores de 7 años estarán protegidos bajo una nueva ley de Florida que prohíbe el lanzamiento intencional de globos.
La ley, aprobada por el gobernador republicano Ron DeSantis, firmó la ley en ley el lunes, reemplazando una prohibición existente que impide el lanzamiento de 10 o más globos en un período de 24 horas. La legislatura aprobó el proyecto de ley en marzo con apoyo bipartidista y la legislación fue elogiada por los ambientalistas. La nueva ley de Florida ayudará a salvar a los animales marinos de estas muertes evitables, dijo Hunter Miller, representante del grupo ambientalista Oceana, con sede en Washington.
La ley exime a los niños menores de 7 años. Cualquier otra persona puede ser multada por tirar basura si suelta un globo intencionadamente. La nueva ley también elimina la exención para los globos biodegradables. DeSantis aprobó en privado la legislación y no ha hecho declaraciones al respecto.

El análisis del proyecto de ley preparado por los legisladores indica que los globos se sueltan a menudo en funerales, bodas, eventos deportivos, graduaciones y aniversarios. de todo tipo.

Después de los esfuerzos por limitar el uso de bolsas de plástico y pajitas, la presión de los ambientalistas contra el lanzamiento de globos está aumentando. Anteriormente, la Legislatura había impedido que los gobiernos locales prohibieran las bolsas de plástico. En 2019, DeSantis vetó un proyecto de ley que prohibía temporalmente a los gobiernos locales prohibir las pajitas de plástico.

Florida es una península grande y en ningún momento se encuentra a más de 97 kilómetros del Océano Atlántico. Océano o Golfo de México. Los globos pueden permanecer en el aire durante días y los vientos y las corrientes oceánicas pueden llevarlos lejos de donde fueron liberados.

Cuando se desinflan y caen, las tortugas marinas los confunden con una de sus comidas favoritas: las medusas. . Las aves, los manatíes, las ballenas y otras especies marinas también comen globos, lo que puede obstruir sus tractos digestivos y causarles hambre.

“Los desechos de globos generados en cuerpos de agua afectan a más de 260 especies en todo el mundo y han sido Identificado como uno de los cinco tipos de basura marina más peligrosos en cuanto al peligro que supone para la vida marina, según el análisis del legislador, añadiendo que los animales también pueden quedar enredados en cadenas formadas por globos.

TRA Digital

GRATIS
VER