El Centro Cultural Banreservas y el Instituto Nacional de Migración (INM RD) han puesto en circulación cuatro volúmenes de la colección Clásicos de la Migración Dominicana
Los nuevos volúmenes son. : Dominicos ausentes: un pueblo en transición, por Glenn Hendricks; La formación de una comunidad transnacional. Migración, desarrollo y cambio cultural en República Dominicana, de Eugenia Georges; Colonización y política: japoneses y otros inmigrantes en la República Dominicana, de Valentina Peguero; y La migración internacional y la economía cafetera. Estudio sobre la migración estacional de trabajadores haitianos a la cosecha de café en República Dominicana, realizado por Wilfredo Lozano y Frank Báez Evertsz.
El director cultural de la institución bancaria, Mijaíl Peralta, valora este proyecto y considera que la publicación de estos libros enriquecerá el debate sobre uno de los temas nacionales más importantes y pendientes, como es el tema migratorio.
Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM RD), Wilfredo Lozano, Su Excelencia agradece a todos los involucrados por apoyar esta iniciativa y enfatiza la importancia de abordar la investigación sobre migración sin sesgos.