Internacionales

Las aguas del Sena, la cuestión de París 2024

8194824495.png
8194824495.png
Estas condiciones, además de dificultar la limpieza de las fuentes de agua, también dificultan la inspección para la ceremonia de inauguración.

París.- La calidad del agua del Sena, que acogió las pruebas de triatlón y natación en aguas abiertas durante los Juegos Olímpicos de París, parece ser una preocupación La ceremonia de inauguración también tendrá lugar en la superficie del río dentro de un mes.

Mientras se construyen las instalaciones olímpicas y crecen las temporales que albergarán deportes en el centro de la ciudad, como la Torre Eiffel o la Plaza de la Concordia, en A un ritmo esperado, todos los ojos están puestos en el Sena.

Los niveles de contaminación del agua fueron superiores a los límites previstos establecidos para la natación, se cancelaron los simulacros de prueba y se ha realizado el icónico buceo que la alcaldesa Anne Hidalgo prometió que daría ejemplo. pospuesto varias veces.

Sin embargo, los organizadores confían en estar listos para el 30 de julio, día en el que los triatletas saltarán al agua desde el Puente Alexandre III, la primera prueba prevista en el río.
Esto también te puede interesar: El agua del Sena no es apta para nadar durante un mes y medio antes de las competiciones olímpicas
Al día siguiente, le toca el turno a la categoría femenina triatlón, mientras que la prueba mixta está programada para el 5 de agosto.

El maratón de aguas abiertas está programado para el 8 de agosto para las atletas femeninas y el 9 de agosto para los hombres. Francia ha invertido 1.400 millones de euros para limpiar el agua de un río en el que está prohibido nadar desde 1923 debido a su suciedad.

Los Juegos Olímpicos ayudaron a acelerar este plan con el El caso es que a partir de 2025 , los parisinos podrán nadar en diferentes puntos de su río. Estas infraestructuras están en marcha, según los organizadores, pero sólo para limpiar el caudal normal de verano del Sena.

En las últimas semanas, el río ha traído más agua de lo habitual debido a las precipitaciones excepcionales que no han podido reducir sus niveles de contaminación.

Un caudal excepcional

Lunes Hace seis semanas, el caudal era de 500 metros cúbicos por segundo, lo que supone 2,5 veces más de lo normal estos días y cinco días más que el promedio registrado a finales de julio. Estas condiciones, además de dificultar la limpieza de las fuentes de agua, también dificultan la inspección para la ceremonia de inauguración. El ensayo final, previsto para el lunes, tuvo que ser pospuesto por este motivo.

Las previsiones meteorológicas para los próximos días pronostican lluvias nuevamente, pero no permiten predecir lo que sucederá ese día. FIN. el próximo mes.

Los organizadores confían y aseguran que el único plan B previsto pasará por retrasar las pruebas varios días si el tráfico continúa por encima de lo normal, pero en ningún caso cambiar el escenario de estos dos
Recordemos que en otros Juegos Olímpicos, como en Londres sobre el Támesis o en Río, también hubo dudas sobre las pruebas en aguas abiertas.
¿Nuevo gobierno?

El otro factor de preocupación proviene de las elecciones legislativas convocadas por el presidente Emmanuel Macron, cuyas dos vueltas tendrán lugar el 30 de junio y el 7 de julio.
Las encuestas prevén una posible cambio de gobierno a menos de 20 días de la toma de posesión, con cambios significativos en ministerios clave, como el Ministerio del Interior, el regulador en la delicada materia de seguridad o el tráfico.
En el primer caso, el actual jefe de Asuntos Internos, Gérald Darmanin, que trabajó durante muchos años en la seguridad de los Juegos Olímpicos, anunció que dejará la cartera el 8 de julio si su partido no logra alcanzar un acuerdo mayoritario en el parlamento.

Aunque el El discurso oficial es una carrera de relevos que no tendrá un impacto directo en la seguridad del evento, pero sigue habiendo gran preocupación porque los Juegos Olímpicos están en el punto de mira de grupos yihadistas y organizaciones prorrusas, según las autoridades.
Por su parte, el transporte dejó de ser un factor de preocupación, gracias al plan social adoptado por la Empresa Regional que los gestionaba, la empresa buscó contratar más empleados y, gracias a los bonos, asegurar la participación de todos sus empleados.

La red de autobús y metro está preparada para transportar medio millón de turistas y 200.000 personas son visitadas cada día durante los Juegos, o un 30% más que durante una típica temporada de verano en la capital, para lo cual Se dedicarán 40.000 agentes de transporte.
Además, Macron inauguró este lunes una nueva línea de metro que conecta el aeropuerto de Orly, en el sur de la ciudad, con Saint-Denis, en el norte, donde se encuentra el Stade de France. y se encuentran la villa olímpica.

TRA Digital

GRATIS
VER