El líder británico está asediado por preguntas sobre si los votantes están dispuestos a poner fin abruptamente a su mandato el 4 de julio.
Con menos de tres semanas para el final Mientras esperamos las elecciones del Reino Unido, al Canciller Rishi Sunak se le está acabando el tiempo para evitar lo que las encuestas muestran que su Partido Conservador fracasará estrepitosamente.
El líder británico, que en los últimos días ha visitado a un Grupo de Siete y una conferencia suiza sobre la guerra en Ucrania- ha sido criticado por preguntas sobre si los votantes están dispuestos a poner fin abruptamente a su mandato el 4 de julio.
Las encuestas siguen favoreciendo a la oposición de centro izquierda. al Partido Laborista. El partido, liderado por Keir Starmer, tiene una ventaja de dos dígitos sobre los conservadores de Sunak, que han estado en el poder durante 14 años bajo cinco primeros ministros diferentes.
Esfuerzos El intento de Sunak por cerrar la brecha ha tenido poco impacto aparente. El mayor revuelo que ha causado en la campaña electoral hasta ahora ha sido un error político: la decisión del primer ministro de no asistir a una ceremonia internacional en Francia el 6 de junio para conmemorar el 80º aniversario del desembarco del Día D, pidió disculpas. desde entonces.
Los analistas están empezando a hablar de un escenario apocalíptico para los conservadores, que han gobernado el Reino Unido durante casi dos tercios de los últimos 100 años y ganaron 365 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes en 2019. elección.
John Curtice, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Strathclyde y uno de los expertos en encuestas más respetados del Reino Unido, dijo que el apoyo a los conservadores estaba en su punto más bajo en la historia de las encuestas y Sunak «. debería ser»
La semana pasada, los conservadores y el Partido Laborista publicaron su manifiesto electoral, un paquete detallado de promesas que fueron fundamentales en su discurso a los votantes.
Los conservadores se centran en reducir las importaciones de vivienda y los recortes de impuestos, prometiendo recortes de impuestos de 17 mil millones de libras (22 mil millones de dólares) para 2030, la mayoría de los cuales se financiarán con costos reducidos de asistencia social.