Tecnologia

Las familias de las víctimas de la masacre de Sandy Hook quieren apoderarse de las cuentas de redes sociales de Alex Jones

8176712318.png
8176712318.png
La familia Jones y Sandy Hook ahora están de acuerdo en que el patrimonio de Jones debe ser liquidado.

NUEVA YORK, jun 13 (Reuters) – Las familias de las víctimas de la masacre de Sandy Hook quieren apoderarse de las cuentas de redes sociales de Alex Jones, alegando que el teórico de la conspiración regularmente publicó publicaciones en sus cuentas de redes sociales. Los patrocinadores son una parte clave de la compañía Infowars que está siendo liquidada para pagar las deudas de Jones.

Jones, que se declaró en quiebra allí hace 17 meses, abandonó el acuerdo y recorta los 1.500 millones de dólares que debe a la familias de 20 estudiantes y seis miembros del personal que murieron en el tiroteo masivo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.
La familia Jones y Sandy Hook ahora están de acuerdo en que el patrimonio de Jones debe ser liquidado. Pero las familias pidieron el miércoles a un juez de quiebras en Houston, Texas, que también tomara el control de la cuenta X.com de Jones y le impidiera usarla para promover nuevos negocios.
Las familias le pidieron al juez de Sandy Hook para aclarar que la cuenta «@RealAlexJones» de Jones en X.com, anteriormente conocida como Twitter, estará entre los activos transferidos al administrador por el tribunal designado encargado de liquidar los activos de Jones.
Jones Alegan que Jones usó cuentas de redes sociales para reducir el valor de Infowars transfiriendo las ventas de ese sitio a DrJonesNaturals.com de su padre, que vende suplementos para la salud y otros productos.
Jones ha sido baneado de la plataforma durante casi cinco años, pero su cuenta fue restablecida en diciembre después de una encuesta de usuarios dirigida por Elon Musk, propietario de X.com.

Se espera que el juez se pronuncie sobre la quiebra en los EE. UU. El tribunal escuchará el caso de las familias en una audiencia el viernes en Houston.
Jones ha afirmado durante años que la masacre de Sandy Hook fue organizada con actores como parte de un complot del gobierno para confiscar las armas de los estadounidenses. Desde entonces, Jones ha admitido que el tiroteo tuvo lugar.

El juez que supervisa la quiebra de Jones dictaminó que la mayor parte de la deuda será liquidada como resultado de una mala conducta «deliberada y maliciosa».
Jones estima que tiene activos por menos de $12 millones, lo que significa que tendría una enorme responsabilidad legal incluso después de vender Infowars y sus otros activos.
La familia Sandy Hook tiene la intención de perseguir el cobro acciones contra las ganancias futuras de Jones y buscar pagos adicionales de la esposa, el padre, los empleados y otros asociados de Jones a quienes Jones supuestamente transfirió activos.

La liquidación del Capítulo 7 permitiría a Sandy Hook Chris Mattei «En el futuro, «También priva a Jones de la capacidad de causar un gran daño como lo ha hecho durante aproximadamente 25 años», dijo el abogado de la familia Sandy Hook.
(Reporte de Dietrich Knauth; Editado en español por Juana Casas)

TRA Digital

GRATIS
VER