Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica una mejoría de las condiciones meteorológicas locales, especialmente en las provincias pertenecientes a las regiones sureste y suroeste, debido a la incidencia de una circulación de alta presión que arrastra partículas de polvo del Sahara, por lo que habrá menos humedad.
Este sábado predominará un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos y de aspecto grisáceo, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad más la incursión de partículas de polvo sahariano.
En cuanto a las lluvias, estas se verán limitadas por la incidencia de un sistema anticiclónico, solo se prevé algunos chubascos locales en poblados del noroeste y de la Cordillera Central, como en La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, especialmente en horas de la tarde, por los efectos orográficos y del calentamiento diurno.
Por tal sentido ha modificado los niveles de avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, descontinuando tres y mantienen los avisos y alertas otras en las siguientes 24 horas.