Internacionales

Las medidas del Tesoro de Estados Unidos ayudarán a la República Dominicana a negociar con Cuba

8184646114.png
8184646114.png
Fuera de los Estados Unidos, donde ni la fuente ni el destinatario están sujetos a la jurisdicción de los EE.

No importa cuán fríamente sean recibidas en los círculos oficiales y cuán cautelosamente sean recibidas por el pueblo cubano, las medidas anunciadas por el Tesoro de los Estados Unidos el 28 de mayo podrían contribuir a el desarrollo de pequeñas empresas privadas en Cuba y ser utilizado por la República Dominicana para incrementar el comercio con la isla vecina

Nos referimos principalmente a la decisión de permitir a contratistas independientes del sector privado que sean ciudadanos cubanos. abrir, mantener y utilizar de forma remota cuentas bancarias estadounidenses, acaba de negar haber restablecido las transacciones bancarias de estos propietarios de pequeñas empresas que entran en la categoría de «devoluciones», que son transferencias de dinero que se originan fuera de los Estados Unidos y que también finalizarán. fuera de los Estados Unidos, donde ni la fuente ni el destinatario están sujetos a la jurisdicción de los EE. UU.

Esto significa que si una empresa dominicana vende a una pequeña empresa privada en Cuba, entonces esa empresa puede realizar pagos desde Cuba. y ser recibido por un tercero en el país, a través del sistema bancario estadounidense.

El cambio es que en el caso de cuentas bancarias, los cubanos que hayan visitado previamente EE.UU. pueden abrir una cuenta, pero no puede usarla desde Cuba, y para transacciones tipo «U-Turn», la situación es que estas transacciones no son posibles porque la OFEAC fue eliminada en septiembre de 2019.
“U-Turn La autorización tiene como objetivo apoyar a los empresarios independientes del sector privado, “mediante la creación de condiciones favorables para las remesas y los pagos de las transacciones del sector privado cubano autorizadas por diversas disposiciones de la CACR”.
Por lo tanto, los bancos estadounidenses ahora Se permite realizar transferencias de remesas en las que Cuba o un nacional cubano tengan interés, siempre que ni la fuente ni el beneficiario sean personas sujetas a la jurisdicción. de Estados Unidos.

En la medida que aumentan los intereses de las pequeñas empresas cubanas beneficiarias de ambas medidas y los bancos americanos aceptan. Debido a que estos requisitos están aprobados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a las empresas dominicanas les resultará más fácil negociar con pequeñas empresas privadas en Cuba, que no tendrán que tomarse la molestia de recibir o implementar pagos de un tercer país. No hay cifras exactas sobre el tamaño del pequeño sector privado de Cuba, pero algunos estiman que podría rondar los mil millones de dólares. Se espera que con estas nuevas medidas se acelere el ritmo de crecimiento de este mercado, abriendo oportunidades para los exportadores dominicanos.

Debido a su ubicación geográfica y economía En términos de producción de alimentos y cosméticos, la República Dominicana Republic podría convertirse en un importante proveedor del mercado cubano, que enfrenta una grave escasez.

TRA Digital

GRATIS
VER