CORSICANA — En la Catedral de la Inmaculada Concepción de Corsicana, un ejército de mujeres se ocupa de cada detalle para garantizar el éxito de la misa, la celebración sacramental o la hora santa del santo.
Se trata de miembros de la Asociación del Altar de Nuestra Señora, un ministerio nacido en 1914 cuando el entonces párroco, el padre Vitus Graffeo Italianos, organizó un grupo de 15 mujeres para ayudar en determinadas tareas misioneras.
El ministerio todavía existe hoy con más de 100 miembros, aproximadamente 70 de ellos participan activamente en tareas vitales para el funcionamiento de la parroquia, incluido el mantenimiento del santuario, la pila bautismal y la decoración del altar en Navidad y Semana Santa.
UN TESORO PARROQUIAL
La historia del ministerio continúa desarrollándose. Por primera vez después de muchos años de servicio, en mayo pasado, la Sociedad del Altar nombró a un mexicano como presidente.
Esta es Sugey López, nacida en la Ciudad de México y madre de dos jóvenes de 21 y 23 años. viejo. año. “Desde el día que me eligieron presidenta me siento muy apoyada por todas las hermanas del grupo y estoy tomando los cursos de preparación necesarios para asumir de la mejor manera esta responsabilidad tan importante”, afirmó López.