Jesús ciertamente tenía razón cuando dijo: «Nadie es profeta en su propio país». Es el sueño de todo deportista practicar el deporte que ama delante de todos, pero algunos tienen que brillar en otros lados.
Oscar Leonardo Becerra Gamboa, quien además de ser colombiano también tiene la ciudadanía venezolana, la cual se atribuyó Su carrera por varios clubes de estos países, pero su vida cambió cuando fue a jugar por primera vez a República Dominicana.
El mediocampista ofensivo cuyo talento goleador le nace en los pies, cuenta a LISTÍN DIARIO que su llegada a la Federación Dominicana de Fútbol fue más que una bendición en su vida, y fue una decisión de la que no se arrepiente y no cambiará.
«Si tuviera que definir mi paso por República Dominicana, sería con gratitud, porque estoy sumamente agradecido con las personas que me trajeron aquí.
Esto es por lo que vivo y cómo apoyo a mi familia, y esto es lo que haré. Estaré agradecido por siempre en este país”, confesó Becerra a este diario.
“La oferta que recibí cuando fui a República Dominicana por primera vez en 2020 fue impresionante y la acepté. Fue mi primer desafío en el extranjero (Colombia) y dijeron que nadie es profeta en su país. Son cuatro años seguidos que jugué en diferentes equipos, así que estoy contento por eso, porque si me siguen trayendo es porque siguen creyendo en nuestro talento”, afirmó. .
Su primera vinculación con el fútbol dominicano fue en la temporada 2020-21 cuando jugó en el Atlántico FC, mientras que la temporada siguiente regresó al país, pero esta vez con el Moca FC.
Pero los mejores años de Becerra sin duda han sido los dos últimos, ya que la temporada pasada regresó al Atlántico, y además de ser el máximo goleador de la liga, también recibió el premio al MVP de la temporada. En la actual temporada, ya con el Pantoja FC, es sólo segundo goleador por detrás de Rivaldo Correa, a pesar de tener que bajarse unos días por sobrecarga muscular.
Con MVP en mano, y la posibilidad de un Segundo título goleador consecutivo, sólo se suma al éxodo. de muchas personalidades. Futbolista criollo de liga en país, Becerra empieza a perfilarse como «la cara de la LDF», aunque le da más importancia a ayudar al Pantoja FC a ganar los partidos.
«Siempre siento que soy Obviamente lo que más quiero es que tengamos una clasificación más alta, porque además de los logros personales, a mí lo que me interesa personalmente es «ayudar al equipo a conseguir victorias», afirmó el jugador de 30 años.
Pantoja FC se encuentra actualmente en el puesto 5 del ranking, con 22 puntos igual que Moca, pero con mayor diferencia de goles, dejando a Moanos en el último lugar de la clasificación a La Liguilla, a falta de 3 partidos . Rivalidad Pantoja-Cibao
La rivalidad entre Pantoja y Cibao FC no es un secreto. La clara y sana rivalidad entre los clubes con más campeonatos de la LDF está presente en los propios jugadores, quienes, según Becerra, «se esforzaron más» al participar en el «Clásico».
«En un De manera razonable “El partido contra Cibao FC también tuvo un elemento adicional, por alguna razón se le llamó clásico, todos vieron este partido juntos. La competencia entre equipos ganadores nacionales seguirá existiendo a lo largo de los años”, dijo el talentoso jugador.
Aunque dijo que era feliz practicando su deporte favorito, Becerra no ocultó su pesar por tener que dejar a su familia pero afirmó que utilizó esta distancia como inspiración.
“Definitivamente no es fácil estar lejos de tu familia por unos meses, pero al final lo uso como motivación y cuando salgo, creo que estoy haciendo lo mejor que puedo. «Por ellos. Obviamente mi familia entiende eso (la distancia), que es lo que tengo que hacer, eso es lo que elegí, y tienes pros y contras», concluyó.