Santo Domingo. – Leslie Ricardo Escuela de Danzas, como cada año, presentó un maravilloso espectáculo dedicado al flamenco, en el que los diferentes métodos que componen este baile milenario se caracterizaron por la fuerza del intérprete en el escenario, acompañado de música y cante, se convirtió en un acontecimiento sin precedentes. experiencia.
“Ole Tu, Quisqueya” es una propuesta única que el profesor presentó por segundo año consecutivo, gracias a la acogida del público que agradeció la primera puesta en escena.
La bailaora, que también es bailaora, expresó su satisfacción al revelar que su escuela de baile había sido elegida como sede en República Dominicana de la Escuela Andaluza de Flamenco (EFA).
También te puede interesar : Artista dominicano gana en Europa
«Esta presentación tuvo para mí una motivación especial, con ella celebramos el concepto de que nuestra escuela de danza Leslie Ricardo haya sido elegida para albergar «uno de los concursos de danza internacionales más prestigiosos». El profesor Ricardo explica: “Las organizaciones de formación flamenca como la Escuela Andaluza de Flamenco (EFA), para nosotros no es sólo un honor y un reconocimiento, sino también un compromiso para mantener la calidad de la enseñanza.”
Entre tacones, aplausos y música, los asistentes pudieron disfrutar de una actuación única que les llevó a un apasionante viaje a través de dos actos. Un homenaje al flamenco con toda su elegancia y pasión que lo caracteriza, así como a la fusión de la cultura popular dominicana con el mundo del arte español.
La organizadora y coordinadora del evento, Leslie Ricardo, dijo El objetivo de cada uno de sus presentaciones es resaltar la belleza que rodea a este arte, tratando de consolidarse en el país, superando fronteras, gracias al sentimiento que evoca en los amantes de los tacones altos y los románticos atuendos utilizados, es una combinación explosiva para los sentidos humanos.
El Sr. relata que República Dominicana es reconocida como uno de los países con excelentes bailaores de flamenco.
Profesor Leslie Ricardo, tiene más de 15 años enseñando este arte, y su escuela. Ofrece clases de baile español para niñas desde 4 años, adolescentes y adultas.
Los orígenes del baile flamenco provienen de pueblos marginados del sur de España y se caracteriza por el golpe de los pies y el pasión que los bailaores sienten por él.
En noviembre de 2010, la UNESCO declaró el flamenco patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
La actuación tuvo lugar en la Sala Manuel Rueda del Teatro de Bellas Artes.