Economicas

Lo que sucede en la economía de EE. UU. importa

8167396299.png
8167396299.png
País porque contribuye a mantener el gasto de consumo familiar en un nivel estable.

Apoyo financiero brindado por el gobierno de EE. UU. a los hogares de este país para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19, lo que resulta consistente con una disminución significativa en el gasto de los consumidores, como el distanciamiento social y la salud. Los cierres de empresas relacionados con la pandemia han creado una acumulación de ahorros durante el período de 18 meses desde el comienzo de la recesión pandémica en marzo de 2020 hasta agosto de 2021.
Estadísticas del Banco de la Reserva Federal de St. Louis descubrió que a principios de 2020, la tasa de ahorro personal equivalía al 7,2% del ingreso personal disponible, pero en abril (durante una pandemia en toda regla), la tasa era del 32%, manteniéndose por encima de los dos dígitos hasta abril de 2021. Desde entonces, se inició un proceso de reducción de la tasa de ahorro personal.
Podemos leer: Cuando el comercio es libre es lo menos importante

Hamza Abdelrahman y Luiz Edgard Oliveira, economistas de la Reserva Federal de San Francisco, estiman que el exceso de ahorro a nivel mundial alcanzó un máximo de 2,1 billones de dólares en agosto de 2021 y se agotó gradualmente durante los siguientes dos años y medio. Según los economistas, los hogares estadounidenses han reducido su exceso de ahorro a una tasa promedio de $70 mil millones por mes desde septiembre de 2021, alcanzando un máximo de alrededor de $85 mil millones por mes desde el otoño pasado. A marzo de este año, Los economistas citan estimaciones de que el exceso de ahorro ha caído por debajo de cero, estimado en unos 72 mil millones de dólares

El exceso de ahorro El ahorro acumulado en Estados Unidos de 2020 a 2021 es uno de los factores que aseguran el buen desempeño económico de este. país porque contribuye a mantener el gasto de consumo familiar en un nivel estable. A pesar de las altas tasas de interés y de inflación, los ahorros sustanciales han permitido que la demanda de bienes y servicios de los hogares estadounidenses se mantenga alta.

La caída La caída del exceso de ahorro por debajo de cero hizo que Abdelrahman y Oliveira se preguntaran: ¿Qué significa esto? ¿significar? ¿Qué significa esto para el futuro de los hogares estadounidenses y el gasto de los consumidores?

Se dan cuenta de que no se trata solo de acumular ahorros durante la gran epidemia. La epidemia ha ayudado a mantener fuertes niveles de gasto, pero también debe sumarse a otros factores. , como su fuerza. el mercado laboral del país. La tasa de desempleo ha caído a mínimos históricos y los niveles de empleo han alcanzado un nivel récord. Asimismo, los salarios han aumentado más allá de los promedios históricos.

Sin embargo, el dato lo proporciona la Oficina de Análisis Económico, conocida como BEA por sus siglas en inglés, el 30 de mayo, en el sentido de que el PIB El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció en el primer trimestre de este año a una tasa trimestral del 1,3%, muy por debajo de lo esperado, lo que debería ser motivo de preocupación ya que representa una clara desaceleración en comparación con el crecimiento del último trimestre del año pasado. . año, fue del 3,4%.

Según BEA, la desaceleración del crecimiento está relacionada con reducciones en el gasto de los consumidores, las exportaciones y el gasto de los gobiernos estatales y locales, así como con la desaceleración del gasto público. El consumo de los hogares representa casi el 70% del PIB, por lo que la disminución del gasto de los consumidores probablemente esté relacionada con la disminución del crecimiento económico analizada anteriormente.

Es importante prestar atención a esta situación, porque el enfriamiento de la economía norteamericana tiene un efecto significativo en la economía dominicana. Estados Unidos es nuestro mayor socio comercial y de inversión. Cuando la economía de ese país cae, las exportaciones de Dominica tienden a disminuir debido a la reducción de la demanda de bienes y servicios por parte de los consumidores estadounidenses. Asimismo, esto tenderá a afectar los niveles de remesas.

TRA Digital

GRATIS
VER