ESTADOS UNIDOS – Los abogados comenzaron a presentar argumentos en el caso federal de posesión de armas contra Hunter el jueves Tres Biden, hijos del presidente Joe Biden, después de la selección del jurado para el juicio.
Hunter Biden fue acusado de tres delitos graves relacionados con la compra de armas en 2018, cuando, según sus memorias, quedó sumido en la adicción al crack. Se le acusa de mentirle a un traficante de armas con licencia federal, de mentir en una solicitud diciendo que no consumía drogas y de poseer ilegalmente un arma durante 11 días.
Hunter Biden llega a la corte con su esposa, Melissa. en un todoterreno. La primera dama, Jill Biden, y su hermana, Ashley Biden, se unieron a él nuevamente en la corte.
Este procedimiento sigue a un acuerdo fallido con los fiscales en el que se vio el espectáculo de un juicio reñido en las elecciones de 2024. Biden se ha declarado inocente y dice que el Departamento de Justicia lo está atacando injustamente, mientras los republicanos condenan que el acuerdo de declaración de inocencia que aún está vigente es un trato especial para él, el hijo del presidente demócrata. El juicio tuvo lugar días antes de que Donald Trump, el virtual candidato presidencial del Partido Republicano, fuera condenado por 34 delitos en Nueva York. Los casos no están relacionados, pero su proximidad subraya el papel central que desempeñarán los tribunales en la campaña de 2024.