Musk utilizó su discurso ante una audiencia de seguidores en gran medida leales para criticar a los inversores institucionales. / Archivo
Washington.- Los accionistas de Tesla aprobaron este jueves cerca de 50.000 millones de dólares en compensación financiera para su CEO, Elon Musk.
Los accionistas del fabricante de coches eléctricos también aprobaron durante la junta general de accionistas celebró en Austin (Texas) la transferencia del registro de la empresa a Texas.
A continuación, al anunciar los resultados, Musk agradeció a los accionistas por su decisión.
La aprobación se produjo cuando destacados inversores institucionales, como dos importantes fondos de cobertura de Estados Unidos y el fondo soberano de Noruega, anunciaron que se opondrán a la propuesta.
Musc aprovechó su discurso frente a una audiencia eso incluía La gran mayoría de sus partidarios acérrimos critican a los inversores institucionales. Quizás ni siquiera conduzco un coche. Acuerdo de miles de millones de dólares para Musk.
El Wall Street Journal señala que a pesar del voto afirmativo, Tesla y Musk aún necesitarán que el tribunal apruebe el pago. La aprobación de los accionistas añade peso al argumento a favor.
El tribunal de Delaware dictaminó que la junta directiva de Tesla, que aprobó el pago, no era verdaderamente independiente y los accionistas no recibieron información veraz sobre el acuerdo
En 2018, los directores de Tesla y Musk llegaron a un acuerdo que si la compañía lograba una serie de objetivos, el objetivo es esencialmente aumentar la capitalización de mercado y los ingresos a un nivel predeterminado. nivel, el empresario recibirá opciones para comprar acciones del fabricante de automóviles.
En concreto, Musk ahora tiene derecho a comprar 20,3 millones de acciones como grupo. Cada grupo tiene un precio especial establecido, lo que significa que si es menor que el valor real de la acción en el momento del ejercicio de la opción, el empresario obtendrá una gran ganancia.
Como valor final del monto de la compensación depende del valor de las acciones de Tesla en el momento en que Musk quiere convertirlas en efectivo, el monto de la compensación oscila entre 56 mil millones de dólares y 45 mil millones de dólares.
Transferir el registro de Tesla desde Delaware, un Estado tradicionalmente elegido por la gran mayoría de las grandes empresas establecidas en el país, Texas también era importante para Musk.
Delaware tiene un sistema judicial específico, llamado «Tribunal de Cancillería», para los litigios corporativos. En Texas, este sistema separado no existe, por lo que el control sobre las actividades de las empresas y sus directivos no es exhaustivo.