Las Finales de la NBA de 2024 todavía están completamente en manos de los Boston Celtics. Ni siquiera algunas jugadas espectaculares de los Dallas Mavericks en el primer y último cuarto pudieron detenerlo. En Dallas, los Celtics ganaron 106-99 en un partido mucho más dramático que los dos partidos en Massachusetts y ahora tienen marca de 3-0, dándoles su primer sabor de un título desde 2008.
El trío de Derrick White De nuevo se quedó atrás de los antiguos Spurs -4-, como sustitutos defensivos de Jrue Holiday y Al Horford en un partido en el que Kristaps Porzingis se perdió por una lesión en el pie izquierdo. Los puntos positivos para Boston esta noche fueron unos minutos excelentes de Sam Hauser saliendo del banquillo con tres triples que pusieron el marcador 17-46 para el equipo y en una misión mejorada de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Tatum Sumó 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en sólo dos derrotas, y Brown volvió a ser el hombre del partido con 30 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y alguna acción clave. Jaylen parece estar posicionándose como el favorito para ganar el MVP de las Finales, como lo hizo en el Este.
Lo que te podría interesar: Jayson Tatum admitió que ‘Está sintiendo la presión de las Finales de la NBA
Para Dallas, la clave fueron las seis faltas sancionadas por Luka Doncic con 4:12 restantes, cuando los Mavericks, liderados por 21 puntos al comienzo del último cuarto, redujeron la ventaja a una posesión. Luego, con Irving moviendo los hilos y Lively añadiendo la pintura, Dallas intentó seguir luchando pero no fue suficiente.
Doncic acabó con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias decididas y hoy Kyrie sobrevivió a la desafío. a través de. Irving con 35 puntos con 4-6 en tiros en tres cuartos, pero más allá de un estallido de energía al inicio del partido -un inicio de 19-9- y cuando todo parecía perdido, Dallas volvió a lucir como un equipo que estaba muy atrás en Boston. , con menos herramientas y menos resistencia.
La temporada podría terminar el próximo viernes, la madrugada del sábado en España Nha, si los Celtics ganan en Dallas. De no ser así, Boston tendrá posibilidades de ganar el próximo lunes en su propio estadio. Dallas sólo puede soñar con convertirse en el primer equipo de la historia en remontar un déficit de 3-0 en Playoffs.