Las autoridades de inmigración dominicanas intentaron entregarlo al extranjero, pero el comisionado haitiano se negó a aceptarlo por temor a que la gente lo ejecutara en su posesión ta.
Finalmente A Para evitar ser ejecutado al regresar a Malpasse, el comisario de la Policía haitiana que desempeñaba un cargo en dicha comunidad, Dolan Valoz, se negó a ser aceptado en el casco urbano de esta ciudad fronteriza, uno de sus compatriotas está vinculado a la peligrosa banda criminal Los. 400 Mawozo, quien fue detenido en el distrito municipal de Boca de Cachón, provincia de Jimaní.
Sanson Luis fue detenido el pasado viernes en una cabaña por miembros de la Policía Nacional (PN) por presunta sustracción de varios elementos , algunos de los cuales pertenecían al Instituto Dominicano de Agricultura (IAD).
Las autoridades migratorias dominicanas intentaron entregar al extranjero, pero el comisionado haitiano se negó a aceptarlo por temor a que el pueblo lo confiscara. , lo que obligó al retorno del detenido al penal preventivo de Jinmaní para proteger su integridad física.
Según la policía, las autoridades migratorias decidieron entregar a Mason Luis a las 21:00 horas de este domingo. policía. Frontera de Pedernales.
Alrededor de las 14:30 horas del sábado, el comandante del Departamento de Policía de esta zona, teniente coronel Henri H. Novas Matos, entregó oficialmente al sujeto que se cree es un pandillero. a las autoridades de control de inmigración. . autoridades se entregan a policía haitiana
El comisionado Dolan Valoz identificó a Sanson Luis como “uno de los integrantes de la pandilla Los 400 Mawozo en Haití”, pues era comandante del uniforme de las fuerzas armadas que le presentaron en esta frontera provincia.