GATA DE GORGOS. Los alcaldes de todos los partidos de la Marina Alta han emitido un comunicado expresando su apoyo al primer alcalde de Gata, Josep Costa, y a sus concejales por la represión que tienen que soportar en las redes sociales, con constantes y gravísimos insultos y amenazas, basados en mentiras y errores. » tras la muerte de un hombre de 39 años el pasado fin de semana.
En el comunicado, primero aseguraron que “queremos enviar por unanimidad nuestro más sentido pésame a la familia de David Lledó”. su dolor y exijamos justicia plena para los asesinos. Es esencial que la ley se aplique estrictamente para garantizar que estas atrocidades queden impunes y para proteger la seguridad y la dignidad de todos los ciudadanos. Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia e intolerancia. afirman que en ningún caso se debe tolerar el acoso público a representantes políticos.»
Del mismo modo, los alcaldes denunciaron «la brutal represión llevada a cabo por el alcalde Josep. Signes Costa y miembros del grupo gubernamental Gata de Gorgos en redes sociales con constantes y gravísimos insultos y amenazas, basados en mentiras y errores”. «Estas acciones son completamente inaceptables y violan los principios básicos de respeto y convivencia», dice el comunicado. Expresamos nuestra solidaridad con todos ellos y exigimos que se tomen medidas para protegerlos y garantizar que los responsables de este acoso sean debidamente sancionados”.
Finalmente, “llamamos a la solidaridad y la solidaridad entre los ciudadanos, para construir una sociedad más justa y segura para todos. Somos una región orgullosa de nuestra convivencia y haremos todo lo que esté a nuestro alcance porque «el odio no puede engendrar más odio», concluye la nota pública.
El hombre de 38 años falleció el pasado sábado tras ser golpeado con un bate de béisbol en Gata. Según fuentes de la investigación, la Guardia Civil detuvo a tres hombres -de nacionalidad marroquí- por cargos relacionados con ellos, uno de los cuales fue encarcelado, otro quedó en libertad bajo medidas cautelares y la tercera persona está siendo investigada sin medidas.
Posteriormente, la ministra de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), afirmó en un comunicado que «nadie no sabe que se trata de un nuevo y sangriento recordatorio de que la seguridad y la vida nuestra fueron sacrificadas en nombre del gobierno.» los caprichos multiculturales de la izquierda» sobre el origen de los detenidos.
Este jueves, durante el pleno de las Cortes, Núñez aseguró que en su declaración «nunca» vinculó delincuencia con inmigración, sino que criticó «el modelo de integración multicultural de la izquierda».
El jueves cinco, la familia del joven fallecido emitió un comunicado en el que apoyaba «luchar con todos los argumentos» para que se haga justicia, pero afirmó que «nunca harían tal cosa» «por violencia o por odio a cualquier raza o religión» y negó vincular el crimen «a cualquier movimiento político».